Espacio publicitario

Liverpool y Chelsea se acercan al Manchester City en la cima de la Premier League

Los 'Reds' se colocan a nueve puntos de los 'Citizens' pero con un partido jugado menos que los de Guardiola

  • AFP

23/01/2022 03:04 pm

Londres.- Con sus victorias 3-1 ante el Crystal Palace (13º) y 2-0 ante el Tottenham (7º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º) se acercan al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4, informó AFP.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos, y los 47 del Chelsea, que cuenta con un partido más que el líder.

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en la Copa de África, los 'Reds' se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Alex Oxlade-Chamberlain (32).

Ambos goles estuvieron precedidos de asistencia del lateral izquierdo escocés Andy Robertson, uno de los mejores jugadores de su equipo este domingo.

Después, el equipo que entrena Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para meterse en el partido tras recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).

El Liverpool pasó por dificultades en el segundo tiempo y el Crystal Palace tuvo incluso una gran ocasión para empatar, con un disparo en parábola del francés Michael Olise que atajó in extremis Alisson Becker (83).

Los 'Reds' no lograron sentenciar la victoria hasta que Fabinho transformó un polémico penal, por una supuesta falta del portero Vicente Guaita sobre Diogo Jota, que el mediocentro brasileño convirtió en el definitivo 3-1 casi sobre la bocina (89).

"Jekyll y Hyde"
"Ha sido un poco como Jekyll y Hyde. Demostramos lo increíblemente buenos que podemos llegar a ser... ¡y también lo malo!", declaró Klopp, que recordó que "tenemos a tres jugadores en África y ausentes otros cuantos, por lo que trabajamos con un grupo reducido".

Tras el triunfo del Liverpool, el Chelsea estaba obligado a ganar el derbi ante el Tottenham para mantenerse en la pelea por el título y los 'Blues' cumplieron derrotando a los Spurs por 2-0, con goles del marroquí Hakim Ziyech (47), con un disparo a la escuadra, y del brasileño Thiago Silva (55), de cabezazo en un saque de falta.

Es la cuarta derrota que los 'Blues' infligen esta temporada a sus vecinos del norte de Londres, que además pierden impulso en la lucha por entrar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

También este domingo, el Arsenal perdió la ocasión de meterse en el Top 4 al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).

Los 'Gunners' tuvieron el 75% de la posesión, 20 disparos (aunque solo cinco entre palos)... el Arsenal volvió a evidenciar que le falta pegada, sumando su cuarto partido consecutivo sin marcar, contando todas las competiciones, lo que supone un lastre en las aspiraciones del club londinense.

En duelo entre equipos de la zona media, Leicester (10º) y Brighton (9º) se repartieron los puntos con un empate 1-1.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario