Espacio publicitario

Edin Dzeko le da la victoria al Inter de Milán y lo consolida en la cima de la Serie A

El cuadro interista sufrió para derrotar al los venecianos y ahora supera provisionalmente al AC Milan por cinco unidades en la tabla

  • AFP

22/01/2022 07:10 pm

Roma.- El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada, informó AFP.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro al Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el 'Calcio'.

La visita del Unione Venezia parecía asequible, pero este equipo resultó ser un hueso duro de roer, a pesar de que lleva nueve partidos seguidos sin ganar y de sus bajas por el Covid-19 (cinco positivos).

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar antes (51, 57).

"No era un partido fácil. Te puede ocurrir que tengas que sufrir, pero lo importante es ganar", subrayó Dzeko, que firmó su noveno tanto en esta Serie A y el primero desde el 4 de diciembre.

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

"El equipo ha confiado hasta el final. Bravo por ellos, considerando el momento que atravesamos, con los partidos de 120 minutos que hemos disputado y el gol inicial que recibimos hoy", destacó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

Atalanta empata con Lazio
Por su parte, el Atalanta (4º) empató 0-0 en su visita al Lazio (6ª).

El Atalanta suma ahora 43 puntos y ve peligrar su puesto en la zona de Liga de Campeones, ya que el Juventus (41 puntos) está a dos unidades y le desplazaría del cuarto puesto si gana el domingo al Milan.

Las armas ofensivas del Atalanta para este partido eran limitadas por las ausencias del esloveno Josip Ilicic y de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata.

El Lazio tuvo su mejor ocasión del partido con un fuerte disparo de Mattia Zaccagni (64) que se estrelló en el palo.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario