Espacio publicitario

Garbiñe Muguruza sucumbe en dos sets en la segunda ronda del Open de Australia

La hispano-venezolana no pudo este jueves con la movilidad y precisión de la francesa Alizé Cornet

  • AFP

20/01/2022 08:25 am

Melbourne.- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.3), se vio superada contra todo pronóstico por la francesa Alizé Cornet, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

La española nacida en Caracas partía entre las favoritas en Melbourne después de una temporada notable que culminó con su victoria en las WTA Finals. Pero se vio sorprendida en segunda ronda por la veterana francesa Alizé Cornet (6-3, 6-3).

En rueda de prensa tras su derrota, Muguruza reveló que gran parte de su equipo había contraído Covid-19 recientemente, lo que afectó a su preparación.

Muguruza no fue la única favorita del cuadro femenino en caer. La estoniana Anett Kontaveit, sexta cabeza de serie, se vio sorprendida por la adolescente danesa Clara Tauson, que le endosó un contundente 6-2, 6-4.

Por su parte, la N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka se paseó de nuevo por el borde del precipicio pero sin llegar a caer. Se libró la trampa de la segunda ronda venciendo a la 100ª del mundo, la china Xinyu Wang, Sabalenka naufragó en el primer set aunque supo rehacerse para acabar llevándose el partido 1-6, 6-4, 6-2.

Menos problemas pasó la polaca Iga Swiatek (9ª), quien despachó a la sueca Rebecca Peterson (82º) con un contundente 6-2, 6-2.

Emma Raducanu es eliminada
La británica Emma Raducanu, 18ª del mundo y sorprendente campeona del último US Open, cayó eliminada este jueves ante la montenegrina Danka Kovinic (98ª) 6-4, 4-6, 6-3.

"El ambiente fue extraordinario durante todo el partido. Jugar en esta pista (Margaret Court) y alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam después de todo este tiempo es genial", declaró la tenista de 27 años, que nunca había pasado de segunda ronda de un 'Grande'.

Kovinic se enfrentará a la rumana Simona Halep (15ª) o a la brasileña Beatriz Haddad (83ª) por un puesto en octavos de final.

Raducanu, cuyos resultados posteriores no han confirmado su éxito de Flushing Meadows, donde conquistó su primer Grand Slam, al que llegó desde las previas, se había impuesto en primera ronda a la estadounidense Sloane Stephens (67ª) 6-0, 2-6, 6-1.

Medvedev sigue adelante
En la rama masculina, el N.2 del mundo y favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el 'show' del tenista local.

En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

"Vine para ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho", lanzó Medvedev con una frialdad que sorprendió al antiguo campeón Jim Courier, que le interrogaba sobre la pista.

¿Cómo conservar la calma cuando el público apoya unánimemente al adversario, le preguntó el estadounidense?

"Es lo único que se puede hacer cuando uno es silbado entre las primeras y las segundas bolas de servicio", indicó.

Después de haber perdido los dos primeros sets, Kyrgios tiró de orgullo para llevarse el tercero rompiendo el servicio del ruso. Pero Medvedev recuperó su mejor nivel en el cuarto.

"Mi juego está preparado, pero hay buenos rivales a los que ganar, como Nick esta noche", afirmó el ruso.

Se acaba el sueño de Murray
Entretanto, el británico Andy Murray, 113º del mundo, cayó este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia a manos del japonés Taro Daniel, 120º y procedente de las previas, 6-4, 6-4, 6-4.

A sus 34 años, el antiguo N.1 del mundo disfrutó de una invitación para entrar directamente en el cuadro principal del Grand Slam australiano. En primera ronda había librado un largo combate de casi 4 horas para superar al georgiano Nikoloz Basilashvili (23º) 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5/7), 6-4.

Menos lúcido este jueves, el escocés cometió demasiados errores no forzados (49) y se vio por detrás en el marcador durante todo el partido.

Taro Daniel se mostró imperturbable, con 12 'aces' y conservando la sangre fría en los momentos en que Murray podía dar un paso al frente.

El nipón cerró el choque en su primera bola de partido después de 2 horas y 49 minutos de juego.

A sus 28 años, Daniel accede por primera vez en su carrera a tercera ronda de un Grand Slam.

Allí espera al ganador del duelo entre el italiano Jannick Sinner (10º del mundo) y el estadounidense Steve Johnson (104º).

Mientras, el griego Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, necesitó tiempo y energía para eliminar al argentino Sebastián Baez (88º) 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3, 6-4, este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"No fue fácil", reconoció el jugador de 23 años. "Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo".

Tras los dos tie breaks, Tsitsipas consiguió sin embargo hacerse con el control. "Intenté tomar más riesgos", explicó, señalando que "jugó con (su) corazón".

Dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, Tsitsipas se enfrentará el sábado ante Grigor Dimitrov (28º) o Benoît Paire (56º).

"Que sea uno u otro, estaré preparado", aseguró.














Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario