Espacio publicitario

Tom Brady inició camino rumbo a su octavo Súper Bowl

El estelar quarterback condujo a los Buccaneers a una victoria sobre los Eagles de Filadelfia, en partido de comodines de la NFL

  • AFP

17/01/2022 08:45 am

Tampa.- Tom Brady afinó este domingo su dirección rumbo a su octavo Super Bowl al vencer con los Buccaneers de Tampa a los Eagles de Filadelfia 31-15, en partido de comodines de los playoffs de la NFL, mientras que Patrick Mahomes derrotó al cierrre a Ben Roethlisberger en duelo de mariscales.

Brady completó 29 pases en 37 intentos para 271 yardas y dos touchdown y sus Buccaneers se afincaron y también tomaron fuerza de cara a su segundo título consecutivo de Super Bowl.

El estelar quarterback revalidó su gran momento al dirigir a sus Bucaneros, -segundos sembrados- de manera experta a la victoria.

El conjunto de Florida saltó sobre los Eagles desde el principio cuando Brady diseñó dos series ofensivas de TD, mientras que su homólogo rival, Jalen Hurts, no pudo conectar con sus running backs para abrir el marcador.

El corredor Giovani Bernard se elevó desde dos yardas para anotar un touchdown en la posesión inicial de Tampa Bay después de una serie ofensiva de 75 yardas.

Con los Eagles despejando sus dos primeras posesiones, los Bucs luego duplicaron su ventaja con otro touchdown por tierra. Esta vez fue Ke'Shawn Vaughn saltando desde una yarda para coronar una serie de 10 jugadas y 70 yardas.

Brady continuó burlándose de la defensiva de los Eagles con sus excelentes pases para rematar a sus rivales en la primera mitad al irse arriba por 17-0 por un gol de campo de 34 yardas del pateador Ryan Succop.

Los Bucaneros volvieron de vuelta tras la pausa a ritmo de touchdown en el tercer cuarto. Brady conectó con su compañero ofensivo Rob Gronkowski en la zona de anotación para poner el 24-0 en pizarra, fue la 105ª vez que el dúo se combina para un touchdown.

Una excelente intercepción del linebacker de los Bucs, Shaq Barrett, le dio a Brady una posición privilegiada en el campo una vez más, y el mariscal de 44 años habilitó para poner el 31-0 en el pizarrón.

Boston Scott corrió para un touchdown de 34 yardas y Kenneth Gainwell atrapó un touchdown de 16 yardas para poner finalmente a Filadelfia en la pizarra en el último cuarto, pero fue muy tarde.

"El trabajo no ha terminado, hay que seguir trabajando y cada día de ahora en adelante mucho más fuerte", señaló Brady al terminar el partido.

El próximo rival de Tampa Bay en la ronda Divisional será el ganador del partido de este lunes entre Los Angeles Rams y los Cardenales de Arizona.

Mahomes supera a veterano ´Big Ben´
 En Kansas City, el estelar mariscal Patrick Mahomes superó al veterano Ben Roethlisberger para darle un importante triunfo a los Chiefs de Kansas City sobre los Steelers de Pittsburgh 42-21, en partido de playoffs de la Conferencia Americana.

Los Chiefs quieren llegar al Super Bowl por tercer año consecutivo. El año pasado cayeron en esa instancia ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco touchdowns, Travis Kelce atrapó un pase de TD y lanzó otro, y los Kansas City Chiefs enviaron al mariscal de campo de Roethlisberger a su anticipado retiro.

Los Chieffs´ van ahora en la ronda Divisional contra los Buffalo Bills, que le ganaron el sábado a los Patriots de New England por 47-17.

Roethlisberger admitió que los Steelers (9-8-1) "no eran un muy buen equipo de fútbol americano" esta semana. 

El mariscal de campo de 39 años acertó 29 de 44 pases para 215 yardas con dos pases de touchdown, poniendo broche de oro a una carrera que incluye seis viajes al Pro Bowl (Juego de Estrellas) y dos victorias en el Super Bowl.

San Francisco elimina a Dallas
En Arlington, los 49ers de San Francisco eliminaron en la ronda de comodines a los Cowboys de Dallas con un triunfo de 23-17 en la Conferencia Nacional.

Los 49ers, que se metieron en los playoffs con una victoria agónica sobre los Rams de Los Ángeles la semana pasada, cavaron profundo una vez más para prevalecer en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El touchdown de Elijah Mitchell en el primer cuarto y los tres goles de campo del pateador Robbie Gould, dos desde más de 50 yardas, ayudaron a San Francisco a tomar una ventaja de 16-7 en el medio tiempo, en el que Dallas contó también con TD de Amari Cooper, la única anotación del conjunto texano en ese tramo.

El receptor abierto Deebo Samuel luego se deslizó para un excelente touchdown de 26 yardas por tierra ampliando el marcador de San Francisco a 23-7 de cara al último cuarto. Finalmente los 49ers llevaron la pizarra a 23-17 definitivo.

"Fue una pelea de perros, una atmósfera infernal y los fanáticos estaban locos", dijo Jimmy Caroppolo, el mariscal de campo de los 49ers, que terminó con 16 pases en 25 intentos para 172 yardas.

San Francisco va ahora en la Serie Divisional contra los Packers de Green Bay.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario