Espacio publicitario

Caribes inscribió su nombre en la final a punta de jonrones

Estacazos de Williams Astudillo, Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez propiciaron la victoria oriental sobre Cardenales

  • ANTONIO CASTILLO

16/01/2022 09:17 am

Caracas.- Caribes de Anzoátegui inscribió su nombre en la gran final del beisbol local al vencer este sábado 12 carreras por 8 a Cardenales de Lara en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz. 

Fue la décima victoria de la tropa oriental en el round robin, con la cual aseguró abrir la final el próximo martes en el estadio portocruzano.

Por su parte, Cardenales cayó por séptima vez en esta semifinal, por lo que está obligado a vencer este domingo a Caribes para mantener un hálito de vida.

Williams Astudillo conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, para ser la figura principal en el ataque anzoatiguense. Herlis Rodríguez también remolcó cuatro carreras, mientras que Balbino Fuenmayor tuvo responsabilidad en otro par, comandando el ataque de  11 petardos de Caribes.

La victoria se la llevó el dominicano Rafael Pineda, tercero de seis lanzadores que desfilaron por la lomita oriental, mientras que el mexicano Esteban Haro se apuntó sensacional rescate de 1.1 innings en los que impuso la velocidad de su poderosa recta.

La derrota fue para Máximo Castillo, quien enfrentó a tres bateadores y dos de ellos le conectaron jonrones.

Caracas con cinco victorias al hilo
Entretanto, en el estadio Universitario, Los Leones del Caracas se despidieron de su afición con una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Aragua, en juego que se extendió a 11 entradas.

Fue la quinta victoria seguida de los Leones, con la cual mejoró su récord a 6-9 y aseguró el cuarto lugar del torneo.

Por su parte, los Tigres desmejoraron su récord a 5-10 en el playoff.

Los Leones dejaron en el terreno a los maracayeros luego de que con tres corredores en base, el relevista Ramón García le otorgara boleto a Cesar Valera.

El Caracas cierra este domingo su actuación en la temporada 2021-2022 de la LVBP enfrentando a los Navegantes en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, un juego que se antoja crucial en las aspiraciones magallaneras.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario