Espacio publicitario

Croacia se mete en la final de la Copa Davis superando a la Serbia de Novak Djokovic

La dupla croata de Mate Pavic y Nikola Mektic, se impuso este viernes a Djokovic y Filip Krajinovic en Madrid

  • AFP

03/12/2021 08:06 pm

Madrid.- Croacia se clasificó para la final de la Copa Davis este viernes eliminando 2-1 en el dobles definitivo a la Serbia de Novak Djokovic, que aspiraba a este trofeo para  cerrar de la mejor manera un gran año.

El número uno del mundo vio torcerse su recorrido en la segunda mitad del año, en la que no pudo ganar el Abierto de Estados Unidos, el oro olímpico y ahora la Davis.

El serbio puede consolarse, no obstante, con su récord de semanas como número uno mundial (la 350 a partir del lunes), el de temporadas acabadas en lo alto de la ATP (7), el de títulos de Masters 1000 (37) y también igualó la marca de trofeos de Grand Slam de Rafael Nadal y Roger Federer (20).

"Mi temporada termina hoy y no me arrepiento de ningún torneo que haya jugado", dijo Djokovic tras su eliminación.

Con su derrota en dobles y en la eliminatoria, Djokovic puso fin a un recorrido por la Davis que no fue fácil en ningún momento para Serbia. 

Clasificada a cuartos como uno de los dos mejores segundos de grupo, Djokovic tuvo que acudir al rescate ante una correosa Kazajistán en cuartos (2-1) para lograr el pase a semifinales, pero este viernes se encontró con el muro croata en dobles. 

Mate Pavic y Nikola Mektic, se impusieron a la dupla formada por Djokovic y Filip Krajinovic 7-5, 6-1 para meter a su país en la final.

Se trató de la cuarta final de Copa Davis para Croacia, la primera desde que en 2018 se impusiera a Francia en la última edición de este torneo en su formato tradicional.

Djokovic se apaga en el dobles
Serbia se queda a las puertas de su tercera final, después de que la lógica de la clasificación se impusiera y Croacia ganara el dobles decisivo con su pareja, la número uno del mundo.

"En el dobles entramos en la cancha pensando que podíamos hacerlo", añadió 'Djoko', aunque admitió que "sabíamos que no éramos favoritos. Más que jugadores de dobles, hay que tener un equipo de dobles".

Antes, Djokovic había igualado la eliminatoria ganando 6-4, 6-2 a Marin Cilic, contrarrestando la derrota del serbio Lusan Lajovic ante el croata Borna Gojo 4-6, 6-3, 6-2, pero el número uno del mundo no pudo hacer más magia.

El primer set del dobles fue igualado con las dos parejas aferradas a su servicio hasta que con 5-5 en el marcador, la dupla croata pudo romper el saque rival para llevarse la manga.

Muy seguros en la red, los croatas pusieron en apuros a sus rivales, que resistían apoyados en el buen hacer del número uno mundial.

En la segunda manga, Croacia encontró pronto la vía hacia la victoria al romper el servicio de Serbia en el cuarto juego para poner el 3-1 a favor en el marcador.

Esta rotura fue un duro golpe del que los serbios no se repondrían y sin ganar ni un solo juego más, acabaron cediendo la manga por un contundente 6-1. 

Croacia espera ahora rival para la final del domingo en el Madrid Arena, que saldrá de la segunda semifinal que disputarán este sábado Rusia, encabezada por el número dos del mundo, Daniil Medvedev, y Alemania.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario