Espacio publicitario

En Memphis se consolida la victoria más abultada en la historia de la NBA

Los Grizzlies locales le aplicaron una incontestable derrota por 73 puntos (152-79) al Thunder de Oklahoma City

  • AFP

03/12/2021 12:50 pm

Los Angeles.- Los Grizzlies de Memphis arrasaron este jueves 152-79 al Thunder de Oklahoma City, logrando la victoria por mayor ventaja en la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superó la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cavaliers de Cleveland  cuando batieron 148-80 al Heat de Miami el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraron el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos, acompañado del base De'Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, quien sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes del Thunder, por su parte, colapsaron en la cancha ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor tiempo de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

"Esta noche no fue necesariamente lo que somos", dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. "Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo".

"Frustración y rabia" 
El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando al Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario el Thunder se vino abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una clavada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a distanciarse por 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en cancha.

"Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto", declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador del Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

"Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición", insistió el técnico Daigneault. "Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas".

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascendieron ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

Suns baten su récord de victorias 
Los Suns de Phoenix también lograron el jueves un hito de su franquicia al llegar a las 18 victorias seguidas con su triunfo 114-103 ante los Detroit Pistons.

Los Suns habían igualado el martes su mejor marca de 17 victorias consecutivas, vigente desde la temporada 2006-07, al doblegar a los Golden State Warriors, a quienes ahora superan en el liderato del Oeste.

Después de arrancar la campaña con tres derrotas en cuatro partidos, los Suns están en lo más alto con un balance de 19-3, seguidos de cerca por los Warriors (18-3).

Sin el lesionado Devin Booker, el veterano Chris Paul firmó 12 puntos y 12 asistencias para el triunfo de los actuales subcampeones de la NBA.

Bulls sobreviven en NY 
En el Este, los Bulls de Chicago lograron un sufrido triunfo 119-115 ante los Knicks de  New York que les sitúa en el segundo puesto de la conferencia.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con DeMar DeRozan sumando 34 y Zach Lavine y Nikola Vucevic 27 cada uno.

Tras levantar una desventaja de 21 puntos, los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls estuvieron más acertados en la fase decisiva.

Por su parte, los Bucks de Milwaukee cayeron 97-93 ante los Raptors de Toronto en un partido en el que dieron descanso a Giannis Antetokounmpo por molestias en el gemelo derecho.

Finalmente, los Spurs de San Antonio apalearon 114-83 a los Trail Blazers de Portland.
 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario