Espacio publicitario

La Bundesliga alemana podría retornar a un calendario a puerta cerrada

La medida está en el ambiente, luego que el presidente de Sajonia, Michael Kretschmer ordenara el cierre del estadio del RB Leipzig el pasado domingo

  • AFP

30/11/2021 05:58 pm

Berlín.- ¿Se convertirá la Bundesliga en el primer gran campeonato en volver a tener que jugar a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia? La amenaza está presente y algunos equipos, como el Leipzig y el Bayern, ya han tenido que jugar sin público o lo harán estos días.

"Tenemos que partir de la base que la Bundesliga seguirá sin espectadores. Es una decisión justa", lanzó el martes Michael Kretschmer, el presidente de Sajonia, un estado cuyo gobierno regional ya había impuesto el cierre del estadio del RB Leipzig el pasado domingo, en la victoria 3-1 del Bayer Leverkusen.

El 'länder' de Bade-Wurtemberg (con clubes en la Bundesliga como Friburgo y Stuttgart) también se pronunció a favor del cierre de los estadios.

Los dirigentes de los estados regionales y del gobierno federal alemán no se han puesto de acuerdo aún sobre qué decisión tomar, aunque debería haber una resolución el jueves.

Algunos tratan de evitar el cierre completo, limitando los aforos y controlando los accesos a los estadios, pero otros ya se han posicionado a favor de volver a dejar fuera al público.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario