Espacio publicitario

Los Sixers se imponen al Magic con ataque combinado

El quinteto de Filadelfia apeló a sus mejores armas para desestabilizar al cuadro de Orlando en la NBA

  • AFP

30/11/2021 08:48 am

Filadelfia.- Seth Curry, Tobias Harris y el camerunés Joel Embiid unieron fuerzas este lunes para guiar a los 76ers de Filadelfia a vencer 101-96 al Magic de Orlando en la NBA.

Curry se desbordó con 24 puntos, Harris con 17 y Embiid con 16 y 13 rebotes para los Sixers, que lograron varios tiros libres en el último minuto para despejar el peligro y mantener la ventaja en el marcador.

Orlando mostró determinación en una ardiente segunda mitad y se recuperó de una desventaja de 16 tantos para empatar el marcador a 93 con una volcada de Mo Bamba con 57 segundos por jugarse, pero los Sixers aguantaron con tiros desde la raya de sentencia.

Ty Maxey anotó cuatro tiros libres y Embiid acertó tres de cuatro para ayudar a los Sixers a llevarse la victoria.

Franz Wagner lideró la ofensiva de los Magic con 27 puntos y Jalen Suggs le siguió 17 tantos.

Los Sixers, el mejor equipo de la Conferencia Este la temporada pasada, ha sufrido muchas lesiones y enfermedades esta campaña.

Embiid se perdió nueve juegos debido al covid-19 y Harris y Danny Green estaban fuera de juego debido a los protocolos de la liga por la pandemia.

También hay que agregar la ausencia de toda la temporada del All-Star australiano Ben Simmons luego de su demanda de intercambio.

El Heat resbala en casa
En Miami, el local Heat cayó ante los Nuggets de Denver por 120-111, pese a los 24 puntos y 13 capturas del pivot Bem Adebayo, aunque sintieron la ausencia del astro Jimmy Butler.

Por Denver, la estrella de la noche fue el serbio y actual MVP Nikola Jokic, quien se desbordó con 24 puntos, 15 balones recuperados debajo de los tableros y siete asistencias. Jokic no había jugado en los últimos cuatro juegos debido a una lesión en la muñeca.

El alero Aaron Gordon le secundó con 20 tantos.

En el quinteto local también se lucieron el armador Kyle Lowry con 17 puntos y 14 asistencias, Max Strus con 19 puntos y Caleb Martin con 18 unidades.

Una ofensiva de 12-0 de los Nuggets en el segundo cuarto, después que Miami fallara 10 tiros consecutivos, puso a Denver arriba 50-35. Finalmente se fueron al descanso intermedio con ventaja de 63-43, el mayor déficit que ha enfrentado el Heat en el intermedio en lo que va de temporada.

Con la victoria, los Nuggets rompieron una racha adversa de seis derrotas seguidas, gracias también a 19 tantos de Bones Hyland, 14 de Will Barton y 10 unidades y cinco asistencias del argentino Facundo Campazzo, que incluyó dos triples en su actuación.

Denver superó también a Miami en triples 18-15 y por 16-10 en tiros libres.

En otros resultados del lunes en la NBA, los Bulls de Chicago vencieron a los Hornets de Charlotte 133-119, los Rockets de Houston al Thunder de Oklahoma City 102-89, los Timberwolves de Minnesota a los Pacers de Indiana 100-98, los Cavaliers de Cleveland a los Mavericks de Dallas 114-96, los Spurs de San Antonio a los Wizards de Washington 116-96 y el Jazz de Utah a los Trail Blazers de Portland 129-107.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario