Espacio publicitario

Un descomunal Stephen Curry tumba a los Clippers de Los Angeles con 33 puntos

El estelar base de los Warriors terminó ovacionado por la fanaticada rival

  • AFP

29/11/2021 09:28 am

Los Angeles.- Stephen Curry firmó una exhibición en el triunfo dominical de los Warriors de Golden State 105-90 ante Los Angeles Clippers y terminó ovacionado por la afición rival, mientras los Lakers vencieron a los Pistons en el reencuentro de LeBron James e Isaiah Stewart tras su altercado.

En Los Ángeles, Curry terminó con una cuenta de 33 puntos, 7 triples, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para que los Warriors sigan como líderes de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 2 derrotas.

Golden State llegó al descanso con una escueta ventaja de 44-42 frente a los Clippers, quintos del Oeste (11-9), que resistían hasta ese momento de la mano de su figura Paul George (30 puntos y 5 rebotes).

Los Warriors, que suman siete victorias seguidas, sentenciaron el choque en un último periodo frenético de Curry, en el que entró en combustión con 13 puntos después de recibir una técnica por reclamar una falta.

En una de sus imparables rachas, el base encadenó tres estratosféricos triples seguidos en 75 segundos que daban una ventaja ya definitiva de 95-77 a los Warriors.

"Obviamente pensé que me habían hecho una falta, así que quise sacar las emociones y simplemente jugar al basquetbol", dijo Curry sobre la técnica que desató su furia. 

"Individualmente y como equipo nos alimentamos de estas cosas y solo nos preocupamos por meter la pelota en la canasta, y ahí es cuando empezó la avalancha", relató.

A dos minutos y medio del final, buena parte del público del Staples Center de Los Ángeles se puso en pie para despedir a Curry, uno de los máximos candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).

El base vive uno de los mejores momentos de su extraordinaria carrera y este domingo se superó a sí mismo como el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a 100 triples, con una marca de 19 juegos.

Reencuentro de LeBron y Stewart
Los Angeles Lakers volvieron a pasarlo mal para batir 110-106 a los Pistons de Detroit, penúltimos del Este, en un reencuentro sin incidentes entre LeBron James e Isaiah Stewart tras su trifulca de hace una semana.

Ambos jugadores fueron expulsados el 21 de noviembre en Detroit después de que James (Lakers) golpeara en el rostro tras un tiro libre a Stewart (Pistons) y de que éste tratara repetidamente de tomarse venganza en la cancha.

'King James' sigue a un alto nivel de juego desde que regresó de su lesión abdominal y firmó 33 puntos y 9 asistencias, secundado por sus escuderos Anthony Davis (24 puntos y 10 rebotes) y Russell Westbrook (25 puntos y 9 asistencias).

Stewart, de 20 años, partió como titular y se quedó en 5 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego. El técnico Dwayne Casey lo dejó en el banquillo en la recta final del partido, en la que los Pistons remontaron a los Lakers una ventaja que llegó a ser de 19 puntos y se acercaron 106-100 a dos minutos del final.

A diferencia de la derrota en tres prórrogas del viernes ante los Kings de Sacramento, los Lakers supieron esta vez sellar un triunfo que les coloca en la sexta plaza del Oeste (11-10).

"Aún no hemos rascado la superficie de lo que este equipo puede ser. Vamos a seguir mejorando a medida que aprendamos los unos de los otros", dijo LeBron sobre las crecientes dudas alrededor de los Lakers.

Séptimo triunfo seguido de los Bucks 
En Milwaukee, los Bucks no tuvieron problemas para deshacerse 118-100 de los Pacers de Indiana apoyados en los 26 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Los Pacers se resintieron de una inusualmente floja actuación de Domantas Sabonis, con 4 puntos y 10 rebotes, mientras el escolta Caris LeVert brilló con 23 puntos.

Con siete triunfos consecutivos, los Bucks se han rehecho de su desastroso inicio de temporada y se sitúan ya en el cuarto lugar del Este (13-8).

Por su lado, los Grizzlies de Memphis machacaron 128-101 a los Kings de Sacramento en su primer juego sin su joven estrella Ja Morant, quien el viernes se retiró del choque ante los Hawks con un esguince en la rodilla izquierda. 

El técnico Taylor Jenkins explicó el domingo que la lesión de Morant es más leve de lo que se temía y que solo estará fuera de las canchas "algunas semanas".

En el otro resultado de la jornada del domingo en la NBA, los Raptors de Toronto vencieron a los Celtics de Boston 109-97.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario