Espacio publicitario

Italia es el primer país clasificado a los cuartos de final de la Copa Davis

La Serbia de Novak Djokovic está en peligro de no acceder a la siguiente fase del torneo

  • AFP

28/11/2021 09:23 am

Madrid.- Italia se convirtió este sábado en el primer país clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis, gracias a su segunda victoria en su grupo (2-0 a Colombia), mientras que dos de las potencias del tenis mundial, Australia y Francia, están prácticamente eliminadas, informó AFP.

Tras batir 2-1 a Estados Unidos, los italianos dieron buena cuenta este sábado en Turín de los colombianos, aunque no sin sufrimiento.

Lorenzo Sonego necesitó más de dos horas y media para deshacerse de Nicolás Mejía por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2 y en el segundo partido, Jannik Sinner vivió también un primer set complicado frente a Daniel Elahi Galán para acabar llevándose el partido por 7-5 y 6-0.

"Es una sensación increíble estar ya clasificados. Hemos jugado contra rivales difíciles. Gracias por el ambiente", declaró el N.10 del ránking nada más dar el segundo punto a su equipo.

El doble, ya intrascendente, debería enfrentar a Simone Bolelli y Fabio Fognini contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La presente edición de la Copa Davis se juega con un formato de fase de grupos y cruces en tres sedes simultáneamente: Madrid, Turín e Innsbruck.

Precisamente en la localidad austriaca, la serbia de Novak Djokovic perdió 2-1 contra Alemania, pese a no contar con su estrella Alexander Zverev, y deberá esperar al domingo para saber si se clasifica para los cuartos.

El número 1 mundial empató la eliminatoria superando a Jan-Lennard Struff (N.51) por un claro 6-2 y 6-4, pero Serbia, que había perdido el primer punto cuando Dominik Koepfer (N.54) superó a Dusan Lajovic (N.33) por 7-6 (7/4) y 6-4, acabó perdiendo el punto en el doble.

Djokovic formó pareja con Nikola Cacic, pero la presencia del N.1 no fue suficiente para batir a Kevin Krawietz y Tim Pütz, que se impusieron por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/5).




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario