Espacio publicitario

El venezolano Jorge 'Pichu' García ganó el oro Suramericano

El joven bastonista de Anaco añadió el título subregional a su gran palmarés deportivo

  • ANTONIO CASTILLO

02/06/2018 04:01 pm

El venezolano Jorge Antonio 'Pichu' García Catanese cerró su actuación en el torneo de golf de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, entregando tarjeta de 70 golpes (-2), con lo cual se hizo de la medalla de oro en el evento subregional.

García Catanese se llevó los máximos honores con una cartulina global de 271 contactos, siete toques por debajo del promedio de la cancha altiplánica y con seis strokes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el veterano paraguayo Carlos Franco y el colombiano Santiago Gómez Hoyos, quienes finalizaron la cita empatados en el segundo lugar con 287.

Luego se ubicaron el argentino Roberto Martín Contini (288), el boliviano José Luis Montaño (292) y el uruguayo Juan Alberto Alvarez Soto (293).

En este torneo suramericano de golf intervinieron un total de 17 bastonistas, de los mejores representantes de sus respectivos países.

'Pichu' García, doble excampeón mundial juvenil, sumó así otro galardón a su dilatada trayectoria en los greenes y regresó a los primeros planos del golf latinoamericano, donde está clasificado entre los mejores.

"Estoy realmente feliz por esta medalla de oro, la cual es de todos los venezolanos. Luego de haber obtenido el viernes una buena ventaja, me dediqué hoy a colocar la pelota en buena posición en los greenes, sin arriesgar demasiado. El torneo fue exigente, con golfistas de gran calidad, pero gracias a Dios pudimos resolverlo de la mejor manera", dijo el jugador de Anaco, de 22 años.

"Han sido dos años de duro trabajo. Creí en mi proceso durante toda la semana y estoy feliz de poder saborear la victoria de nuevo", comentó el jugador que forma filas en el equipo de golf de la Barry University, en Florida.

"El lunes viajo a México para intervenir en el Campeonato Amateur de ese país", dijo finalmente el flamante campeón suramericano de golf.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario