|
compartir
|
| BALONCESTO

Cocodrilos quiere a Greivis

El club saurio indicó su disposición de hacerle una oferta al NBA criollo

imageRotate
El NBA criollo Greivis Vásquez anhela jugar baloncesto, mientras dura el paro laborar en la NBA. Cocodrilos, en la LPB, puede ser una opción REUTERS
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011  12:00 AM

"Estoy listo para jugar baloncesto". Así tituló Greivis Vásquez el último post de su blog en ESPNdeportes, donde también señaló que su primera opción es hacerlo en Venezuela.

Y por esa razón, la directiva de Cocodrilos de Caracas manifestó que tiene interés en hacerle una oferta.

Rostin González, gerente general del elenco saurio dijo que están listos para negociar con el NBA criollo y ficha de los Grizzlies de Memphis. Más aún, cuando se vislumbran pocas posibilidades de que la liga estadounidense se ponga en marcha, por el cierre patronal.

"Lograr que Greivis Vásquez juegue en Venezuela, con la camiseta de Cocodrilos, sería la mejor noticia para la organización y la fanaticada. Vamos a hacerle una buena oferta, ajustada al presupuesto que manejamos con miras a la temporada de 2012 de la LPB", soltó de entrada el directivo.

"Sabemos que él también siente respeto y aprecio por esta franquicia, así que vamos a conversar. De manera informal hemos hablado de muchas cosas, de los proyectos que maneja, en virtud del problema que hay en la NBA, pero no cerramos la puerta a nada. Si está en nuestras posibilidades lo tendremos en el club y si no se puede, tampoco le impediríamos que negociara con otro equipo. Es cuestión de llegar a acuerdos", agregó González.

Vásquez terminó su campaña de novato en la NBA con promedios de 4,3 puntos y 1,9 asistencias por juego con los Grizzlies, aunque en postemporada tuvo incluso un mejor desempeño, al lanzar para un 51,2% en tiros de campo y un 36,4% de acierto en triples.

Meses atrás, Greivis tuvo una oferta para jugar en Israel, pero al final la desechó a la espera de un desenlace del conflicto en la NBA, cuya solución cada día parece más lejana.

También, porque el jugador criollo tiene entre manos un proyecto de dictar clínicas deportivas por todo el país, que aún no se ha materializado, con el apoyo de empresas privadas y entes oficiales.

Vásquez es el tercer criollo en jugar en la NBA, lugo de seguir los pasos de Carl Herrera (1991) y Oscar Torres (2001).

El base de 1,98 metros y 24 años fue seleccionado en 2010 en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA, tras cumplir una brillante carrera como as de la Universidad de Maryland, donde dejó excelentes números. Su camiseta fue retirada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Antonio Barrios
18.11.2011
3:38 PM
Amigo es verdad que elevaria jugar en otro pais su nivel, pero este hombre es nacionalista y humilde, personas como el es que queremos para levantar al pais, ojala fuesemos asi muchas personas.............
 
Por Luis Diaz
18.11.2011
10:58 AM
Greivis busque jugar en ESPAÑA mejor para que así eleves tu nivel de lanzamientos de triple, y juego FIBA.Y si es en el Valladolid de Jhornan Zamora mejor, para que así ambos eleven su nivel de juego y ayuden a ese equipo a ganar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar