|
compartir
|
| PREMUNDIAL BRASIL 2014

El clásico de Arango

El capitán de la vinotinto reconoce que es especial jugar contra Colombia

imageRotate
Juan Arango confesó que los partidos contra Colombia son particulares para él por "las raíces que uno tiene". La vinotinto se entrenó ayer en doble tanda NICOLA ROCCO/ENVIADO ESPECIAL
MARÍA JOSÉ REY PALERMO |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
miércoles 9 de noviembre de 2011  12:00 AM
Maracaibo.- En Colombia hay miles de Arango, incluso hasta millones. La vinotinto sólo tiene a uno, y muy especial, que hasta cierto punto por cosas del destino terminó de este lado de la frontera, en Venezuela.

El capitán de la selección nacional, Juan Arango, pudo haber nacido en Medellín de donde son sus padres, pero ellos decidieron mudarse a Venezuela y hacer su vida en un barrio de Maracay, Estado Aragua, hace más de 30 años.

Hoy en Colombia se lamentan, al no poder contar con un jugador de depurada técnica y habilidad impresionante con la pierna zurda. Pues Juan estaba destinado a ser futbolista, un deporte que también practicó el papá en su tierra natal, así que muy probablemente hubiese llegado hasta la selección colombiana.

"Eso siempre me lo han dicho, pero no lo sé realmente", dice riendo con picardía. Pero más de una vez se lo ha escuchado a decir a sus allegados, pues luego revela: "toda mi familia está allá en Medellín, solo mis padres que están aquí".

Arango volverá a Colombia, más precisamente a Barranquilla, este viernes para enfrentar el partido de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014. El encuentro, clave para la vinotinto en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo, despierta en el mediocampista muchos sentimientos.

"Desde siempre los partidos con Colombia son especiales, pero mis padres al tener mucho tiempo aquí cuando hay partidos así se identifican más con la selección de Venezuela que con la de Colombia. Así que eso ya ha pasado a segundo plano", asegura el jugador.

Sin embargo, luego reitera: "Pero sí, es verdad que uno siente algo distinto y especial para este partido por las raíces que uno tiene".

Este choque ya se ha convertido en un clásico, pero las emociones no le impiden a Juan ser aguerrido ante Colombia, ante quien suma tres goles. La cuenta la tiene clara en sus recuerdos: "Dos cuando estaba Richard (Páez) uno en San Cristóbal, el de Barranquilla, y el otro fue en Puerto Ordaz", rememora el jugador.

El que más se recuerda por estos días es el que marcó justamente en Barranquilla, el 15 de noviembre de 2003, con el cual la selección nacional ganó por 1-0 en la eliminatoria al Mundial Alemania 2006. Era la primera vez que Venezuela le ganaba a Colombia en su casa.

"La verdad que ese fue un partido complicado, bastante difícil. Hicimos el gol comenzando el partido y después Colombia, siendo local, nos creó muchas ocasiones y nos salvamos. Pero sacamos un resultado importante", recuerda.

En aquella oportunidad Venezuela sumó seis puntos en esta misma doble fecha y Juan lo trae al presente ante la posibilidad de repetirlo: "lo hicimos cuando jugamos en Barranquilla, que después vinimos a Maracaibo a jugar con Bolivia y sacamos los seis puntos. Tenemos esa posibilidad, podemos soñar con eso".

Pensando en que este partido no será menos complicado, el capitán vinotinto lanza sin reserva: "yo prefiero sufrir durante todo el partido y sacar un buen resultado. Ahora en la eliminatoria lo importante son los puntos, en lugar de jugar de la mejor manera. Para poder ir al Mundial hay que jugar como sea pero con tal de sacar el resultado".

Arango ha seguido a la selección de Colombia y sabe en qué momento se encuentran: "la verdad que andan muy bien, jugaron muy bien en La Paz. Pero con la euforia que tuvieron por el partido ante Bolivia se les puede complicar. Tenemos que estar nosotros bien parados dentro del terreno de juego y hacer las cosas como las venimos haciendo".

El capitán tiene confianza en lo que podrán hacer para este encuentro. "El equipo está bastante bien, concentrado. Estamos mentalizados en los dos partidos que tenemos, que son bastante importantes, pero que no se va a definir todavía el futuro de la clasificación, aunque si el camino que queremos. Sacando dos buenos resultados nos podemos alejar de los equipos con los que tenemos que pelear".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por carlos rodriguez
08.11.2012
8:48 PM
en colombia no nos lamentamos de q alla nacido alla, aca tenemos a James Rodriguez que con 20 añitos ya tiene 2 champions league y les ensimamos al tigre falcao garcia
 
Por cesar oliveira
11.11.2011
6:48 PM
I caracas para todo el mundo
 
Por cesar oliveira
11.11.2011
6:47 PM
ese es la vinotinto VENEZUELA 2-1 colombia .
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar