|
compartir
|
RODEO | Participarán en tres categorías

Venezuela competirá en Mundial Juvenil de Encierro de Ganado

El equipo nacional está formado por seis competidores, quienes representarán al país en cutting,encierro de ganado o team pening y ranch sorting. El evento comienza mañana y culmina el sábado

imageRotate
El equipo quedó en noveno lugar el año pasado
  EL UNIVERSAL
domingo 7 de agosto de 2011  05:06 PM

Seis atletas venezolanos participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación de Caballos Cuartos de Millas 2011 (AQHA; por sus siglas en inglés), del 8 al 13 de agosto. Los jóvenes jinetes mostrarán nuevamente su orgullo vinotinto en tres categorías hípicas: cutting, encierro de ganado o team pening y ranch sorting.

El Team Venezuela de encierro de ganado, buscará mejorar el noveno lugar que ocupó en la cita mundialista de 2010, tras un intenso trabajo en equipo realizado durante el último mes. "Hemos entrenado fuertemente para mejorar nuestro performance como equipo; mejorar nuestra comunicación en la cancha y dominar al máximo la energía que emana del caballo" explica Jorge Luis Cid, quien junto a Christopher Román Taylor y Gian Paolo D'Alvano conformarán una de las trifectas venezolanas en encierro de ganado.

Con el entusiasmo vinotinto los 6 atletas buscarán ubicarse entre los diez mejores del mundo, frente a más de 2.351 participantes de diversas nacionalidades, en la edición 2011 del Campeonato Mundial Juvenil.

"Sabemos que hay equipos muy compenetrados tanto en encierro de ganado como en ranch sorting, y eso nos ha estimulado a trabajar muy duro durante las últimas cuatro semanas bajo la tutela de Alvaro Rodríguez y María Cristina Borregales en Los Saltos Ranch, en Tioga, Texas", comenta el joven Cid quien tiene acumulados 72 puntos como líder del Ranking Mundial Juvenil (Senior Youth) de la USTPA, tanto en encierro de ganado como en ranch sorting. 

La representante del tricolor nacional en la especialidad de corte de ganado (cutting) es la joven barquisimetana, María Fernanda Filippo Ortiz, quien con 12 años es la más joven del equipo juvenil que además tendrá doble participación en la justa mundialista.

El alto nivel que ostenta Venezuela en las categorías hípicas de cutting, encierro de ganado y ranch sorting, demostrará una vez el orgullo vinotinto.

Los jóvenes venezolanos que asistirán esta semana al campeonato mundial juvenil son miembros de AQHA, capítulo Venezuela y de Asowest (Asociación de Eventos Western).


EQUIPOS VENEZOLANOS EN EL MUNDIAL DE AQHA

Encierro de Ganado

Team Venezuela 1


Jorge Luis Cid (Caracas)

Cristopher Roman Taylor (San Felipe, Yaracuy)

Gian Paolo D´ Alvano (Guanare, Portuguesa)


Team Venezuela 2

Jorge Luis Cid (Caracas)

José Martin Padilla (Anaco, Anzoátegui)

José Carlos Perdomo (Guanare , Portuguesa)


Ranch Sorting

Jorge Luis Cid (Caracas)

Cristopher Roman Taylor (San Felipe, Yaracuy)


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar