Espacio publicitario

El Kooyong Classic de Australia es anulado por restricciones al Covid-19

El torneo preparatorio para el primer Grand Slam del año de tenis, fue eliminado del calendario de 2022 por las normas contra la pandemia

  • AFP

26/10/2021 08:30 am

Melbourne.- El torneo de exhibición Kooyong Classic, que se celebra cada año en un suburbio de Melbourne antes del Abierto de Australia, fue anulado debido a la incertidumbre sobre las normas contra el Covid-19 que se impondrán a los tenistas, anunciaron este martes los organizadores.

Se trata del segundo año consecutivo que esta competición, que sirve de preparación al primer torneo del Grand Slam, decide cancelar su celebración a causa de la pandemia.

El presidente Adam Cossar expresó su decepción, pero aseguró que espera que la competición regrese en enero de 2023.

"Con la gran incertidumbre de los últimos meses sobre las normas que estarán vigentes en enero, no ha sido posible hacer los mejores planes para ofrecer el mejor y más seguro evento deportivo", precisó Cossar en un comunicado.

Los jugadores aún esperan una aclaración sobre si deben estar completamente vacunados para participar en el Abierto de Australia, también en Melbourne, y otros torneos de tenis en el país oceánico. 

En caso de que la vacuna sea obligatoria para competir, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, podría descartar la defensa de su título, puesto que es uno de los tenistas que se ha negado a inocularse el fármaco.

Un correo electrónico de la WTA filtrado esta semana sugirió que los jugadores no vacunados podrían participar siempre que completaran 14 días en cuarentena en un hotel, mientras que los jugadores que tengan la doble pauta disfrutarán de "total libertad de movimiento". 

Sin embargo, Dan Andrews, el primer ministro del Estado de Victoria, donde se disputará el Abierto, indicó que quiere que todos los tenistas estén completamente vacunados.

"Todas las personas que están viendo el tenis en el Abierto de Australia van a tener las dos dosis, todas las personas que trabajen allí van a tener la pauta completa", declaró Dan Andrews a la radio pública. 

"Es lógico que si quieres entrar en el país para ser parte de ese torneo, también deberías tener la doble pauta", concluyó Andrews.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario