Espacio publicitario

Framber Valdez abrirá por los Astros de Houston el primer duelo de la Serie Mundial

El zurdo dominicano tendrá la tarea de medirse ante el veterano derecho de Atlanta, Charlie Morton

  • Diario El Universal

25/10/2021 03:20 pm

Houston.- El dominicano Framber Valdez será el abridor de los Astros de Houston para el primer partido de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta del martes por la noche.

El manager Dusty Baker anunció el domingo que Valdez tendrá el honor, pero indicó que el equipo aún no ha decidido sobre el abridor para el segundo duelo.

El zurdo de 27 años sostendrá un duelo monticular con Charlie Morton, quien lanzó para Houston en 2017-18, obteniendo el triunfo en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2017.

Valdez lanzó ocho innings espectaculares en una victoria de 9-1 en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. En el primer encuentro, permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios, acotó lasmayores.com.

Los Astros no ofrecieron mucha información actualizada sobre la salud del as Lance McCullers Jr., quien fue retirado del roster para la serie de campeonato de la Americana debido a una lesión de brazo derecho. McCullers no ha empezado a realizar lanzamientos, pero el gerente general James Click no descarta su regreso.

"No estamos quitando nada de la mesa", afirmó Click. "Vamos a ver cómo está. Esta es la Serie Mundial, por lo que obviamente es algo en lo que sé que Lance desea participar, de ser posible. Así que hablaremos con los médicos, con él y con los entrenadores y partiremos de ahí".

Mientras tanto, es un duelo de playoffs bien conocido para Morton, quien enfrentó a los Astros como miembro de los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2019, la cual ganó Houston, y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, ganada por Tampa Bay.

Morton, quien llegó a los Bravos mediante un contrato de un año y US$15 millones en la temporada baja y firmó una extensión por $20 millones en septiembre para regresar a Atlanta para 2022, tiene efectividad de 3.77 con 19 ponches en 14.1 episodios a lo largo de tres aperturas esta postemporada, ayudando a los Bravos a avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario