Espacio publicitario

Aragua cobra venganza ante los Leones en el Universitario

Los Tigres vencieron a los melenudos capitalinos amparados en cuadrangular de Gersel Pitre

  • Diario El Universal

24/10/2021 08:10 pm

Caracas.- Los Tigres de Aragua superaron 6 carreras por 2 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario, tomando revancha de la derrota de la víspera en Maracay, amparado en el primer cuadrangular en la carrera de Gersel Pitre.

El receptor coronó un rally decisivo de cuatro rayitas en el sexto inning, que rompió un empate 1-1, tras sacar la bola con dos corredores en circulación, reseñó el departamento de prensa de la LVBP.

Pitre necesitó 41 turnos, desde su debut en la campaña 2018-2019, para conectar su primer cuadrangular en la LVBP, en medio de un ataque de cinco imparables consecutivos.

El abridor de los maracayeros, el estadounidense Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco, en su estreno, en el cual aceptó un sencillo, ponchó a seis y otorgó cuatro boletos. La victoria fue a la cuenta de Francisco Carrillo (1-0). El revés lo encajó el relevista capitalino Andrés Pérez (0-1).

Aragua se adelantó en el propio primer episodio ante el abridor caraquista Carlos Quevedo con un sencillo de Henry "Pollito" Rodríguez al jardín derecho, que impulsó hasta el plato a Alexi Amarista.

En la parte baja de la cuarta entrada, los Leones igualaron las acciones con un sencillo remolcador de Erick Castillo, que llevó al a Anthony Jiménez, contra el relevista Angelo Palumbo.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta que, en la parte alta de la sexta entrada, Pitre conectó un soberbio jonrón entre el jardín central e izquierdo del parque de Los Chaguaramos.

“Es una emoción muy grande, la verdad. Gracias a Dios, fue el picheo que yo estaba buscando y salió ese contacto”, destacó el careta, al final del juego, sobre el primer estacazo de vuelta entera en su cuenta personal.

Seguidamente se unió al racimo de anotaciones Edwin García, con doblete remolcador de la cuarta carrera del inning para los Tigres.

Aragua sumó otra carrera en la parte alta de la novena entrada, gracias a un sencillo remolcador del dominicano Denis Phipps.

Los Leones anotaron una en la baja de ese capítulo, para dejar cifras definitivas en el marcador.

Otros resultados
En otros encuentros de la jornada dominical, los Cardenales de Lara lograron su segundo triunfo consecutivo en el naciente certamen, al derrotar 9 carreras por 3 a las Aguilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto; mientras que en el Forum La Guaira, los Bravos de Margarita dejaron en el terreno 8-7 en el décimo inning a los Navegantes del Magallanes. Finalmente, los Tiburones de La Guaira dieron cuenta 7-4 de Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario