Espacio publicitario

Jannik Sinner se impone a Diego Schwartzman y gana el torneo ATP de Amberes

El joven tenista italiano de 20 años no perdió ni un solo set a lo largo de su participación en Bélgica

  • AFP

24/10/2021 12:51 pm

Amberes.- El italiano Jannik Sinner, 13º del mundo, ganó este domingo en Amberes su cuarto título de la temporada y el quinto de su carrera al imponerse en la final al argentino Diego Schwartzman (14º) por 6-2 y 6-2 y se reposiciona en la carrera para clasificarse al Masters, informó AFP.

Esta final enfrentaba a los dos primeros cabezas de serie del torneo y fue el jugador mejor situado el que terminó levantando el trofeo.

El italiano de 20 años, que no ha perdido ningún set a lo largo de esta semana en Bélgica, se apoyó especialmente en su servicio para terminar venciendo a su rival en apenas una hora y 16 minutos.

Con esta victoria, el jugador italiano subirá el lunes al 11º puesto en el ranking ATP, su mejor posición hasta ahora, y será 10º en la 'Race', aumentando así sus opciones de participar en el Masters de final de temporada en Turín (14-21 de noviembre), que reunirá a los ocho mejores jugadores del año.

Sinner disputaba en Amberes su quinta final de esta temporada y la sexta de su carrera. Únicamente una, en el Masters 1000 de Miami de este año, no pudo acabar con victoria. Desde entero, el pupilo de Riccardo Piatti ha sido ya campeón en Washington, Melbourne y Sofía, además de ahora en Amberes.

Schwartzman buscaba este domingo su quinto título ATP, pero continuará con cuatro en su palmarés. Este año conquistó un título, en Buenos Aires.

El torneo de Amberes se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario