Espacio publicitario

Fabio Quartararo se proclama campeón de MotoGP tras caída de 'Pecco' Bagnaia

El piloto francés de Yamaha capitalizó rodada del italiano de Ducati cuando lideraba la prueba a falta de cuatro vueltas

  • AFP

24/10/2021 09:12 am

Misano Adriatico.- Fabio Quartararo (Yamaha), de 22 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de la categoría reina, MotoGP, en el Gran Premio de Emilia-Romaña -ganado por el español Marc Márquez-, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograrlo en la historia.

El abandono por caída de su último rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó la suficiente ventaja al frente de la clasificación general de pilotos para coronarse antes de las dos últimas carreras en el calendario de 2021.


Marc Márquez (Honda) se benefició de la caída de Bagnaia a 4 vueltas del final, cuando el italiano, que salió desde la pole, lideraba la carrera por delante del español de Honda.

El también español Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo, que había salido desde el 15º puesto en la parrilla.

Este Gran Premio fue asimismo el último del icono italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 10º, delante de su público, antes de colgar el casco a final de año. 

Para Quartararo, la consagración llega en su tercera temporada en MotoGP, la primera con la escudería oficial Yamaha, luego de dos años en el equipo satélite Yamaha-SRT. 

De 16 Grandes Premios disputados en 2021, Quartararo subió a 10 podios, de los cuales 5 fueron victorias, y logró 5 pole positions. 

Las dos últimas pruebas de la temporada llevarán a los pilotos al Algarve (Portugal) el 7 de noviembre, y a Valencia (España) el 14.










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario