Espacio publicitario

El Leonático

Los Leones del Caracas ¡para todo el mundo!

  • ANTONIO CASTILLO

24/10/2021 06:00 am

Caracas.- Llegó la hora de la verdad, el momento de separar a los niños de los hombres y, en definitiva, de entregar cuerpo y alma en el campo por el equipo.

Tras la irregular temporada 2020-2021 de la LVBP, acortada por la pandemia del coronavirus, el Caracas va con buenas perspectivas para esta nueva zafra, apuntalado en un plantel de jóvenes valores y experimentados jugadores que aspiran a revertir las malas sensaciones del pasado torneo.

En el papel hay buen pitcheo, ofensiva equilibrada, importados probados y dirección técnica de calidad, que bien podrían echar a andar una maquinaria que ya tiene once años sin conseguir un título en la pelota local.

Se han ejecutado cambios que se prevén beneficiosos para el club melenudo, entre ellos el que trajo al jardinero Anthony Jiménez, una de las piezas más valiosas con las que contará el manager José Alguacil.

Jiménez llegó a las filas del Caracas a cambio del también outfielder Eduard Pinto, quien pasó a los Tigres de Aragua.

En la campaña pasada de la LVBP, Jiménez bateó para .316 de average y tuvo un .887 de OPS en 24 encuentros con los Tigres. Además, dio conectó tres cuadrangulares, remolcó 15 carreras y anotó 18.

En las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 este pelotero de 26 años recién cumplidos, ayudó a Cardenales de Lara a conquistar el título local. Entre esas dos zafras ligó para .247 de promedio y .587 de OPS, con un cuadrangular y 12 anotaciones impulsadas.

Prospecto en su momento de los Marineros de Seattle, fue dejado libre por los navieros en 2019 tras transitar por las ligas menores.

Ese mismo año 2019 jugó en Liga Independiente con los Minors de Marion, con los que bateó para .239, con dos jonrones en 25 partidos.

Anthony Jiménez tomó parte en la Liga de Verano con los campeones Senadores de Caracas, a los que ayudó a conseguir la corona con su aporte ofensivo, aparte de su impecable defensa.

Fue el noveno mejor bateador del circuito con un promedio de .321 (de 84-27), con siete dobles, dos jonrones y cuatro robos en cuatro intentos.

En el primer juego de la pretemporada ante los Tigres de Aragua sacudió jonrón en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, dejando un grato sabor en el encuentro.

Con Jiménez, además de César Valera, Alexander Palma y Wilfredo Tovar, los Leones presentarán una sólida cuarteta criolla de ataque capaz de hacer mucho daño al pitcheo rival.

Por cierto que Wilfredo Tovar se presenta nuevamente como uno de los líderes de la divisa caraqueña luego de una campaña en la que llegó otra vez a las mayores con los Mets de Nueva York, con los cuales jugó 31 encuentros, principalmente como suplente del infield.

En las menores disputó 100 juegos con los Mets de Syracuse, sucursal AAA de los neoyorquinos, bateando para .276 (de 355-98), con 16 dobles, siete jonrones y además le quedó tiempo para robarse 13 bases, lo que indica que a pesar de sus 30 años, todavía mueve muy bien las piernas.

En definitiva mis panas leonáticos, estamos en el inicio de una campaña que bien podría significar un punto de inflexión hacia metas superiores. ¡Caraquistas Forever¡
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario