Espacio publicitario

Riley da triunfo a Bravos ante Dodgers en Serie de Campeonato de la Nacional

El antesalista conectó jonrón para empatar y sencillo para dejar en el terreno a Atlanta en el noveno

  • AFP

17/10/2021 06:45 am

Atlanta.- Un hit de oro de Austin Riley en el noveno inning le dio este sábado un triunfo de 3 carreras por 2 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El partido llegó al noveno capítulo empatado a dos carreras cuando el curazoleño Ozzie Albies conectó sencillo y robó segunda, desde donde anotó por el lineazo de Riley al jardín izquierdo para dejar en el terreno al conjunto de Los Ángeles.

Riley fue el jugador del encuentro al conectar un jonrón en el cuarto episodio. Por los Dodgers la sacó del parque el receptor Will Smith.

La victoria fue para el relevista Will Smith (1-0) y el descalabro para el también apagafuegos Blake Treiner (0-1).

Este domingo se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en la misma sede de Atlanta con un duelo de lanzadores entre Ian Anderson por los locales y Max Scherzer por la novena californiana.

Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El año pasado, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.

"Siempre es un desafío enfrentarse a este equipo (Dodgers)", dijo un cauteloso mánager de los Bravos, Brian Snitker. "No importa qué tan familiarizado estés con ellos, es siempre un desafío cuando tienes una serie contra ellos", agregó.

Los Bravos responden
A pesar de las ausencias de tres astros como el dominicano Marcell Ozuna, el venezolano Ronald Acuña Jr. y el cubano Jorge Soler (Covid-19), los Bravos salieron agresivos en el mismo primer capítulo con una carrera producto de hit del boricua Eddie Rosario, quien robó segunda, llegó a tercera por jugada de selección y anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher.

Empero, la fuerte toletería de los Dodgers respondió al final de esa entrada y empataron el marcador con doblete de A.J. Pollock y sencillo remolcador de Chris Taylor.

En el cuarto, los Dodgers se fueron arriba 2 por 1 por jonrón de Smith, pero los Bravos le dieron alcance al final de ese capítulo con el bambinazo a Riley.

El partido se mantuvo sin muchos problemas hasta el noveno acto cuando la tropa local dejó al campo al peligroso equipo de Los Angeles con el hit de oro de Riley.

Anteriormente, en el sexto episodio, los Dodgers dejaron un hombre en tercera cuando fueron retirados en una joya defensiva del curazoleño Albies, quien en un salto felino capturó un aparente hit en batazo del toletero Pollock.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario