Espacio publicitario

Gobierno destina recursos para construir el Centro Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas

El presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo a la realización cada 2 años de una copa de fútbol, propuesta por el mandamás de la FIFA, Giovanni Infantino

  • AVN

15/10/2021 05:52 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que destinarán recursos y comenzarán los movimientos de tierra en noviembre venidero, para construir el Centro Nacional de Fútbol de Venezuela, adyacente al Hipódromo La Rinconada en Caracas.

El anunció lo dio a conocer tras reunirse en el Palacio de Miraflores al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino.

“Le he dado la primicia de el inicio en noviembre de la construir el nuevo y gran estadio de fútbol en la ciudad de capital. El Centro Nacional de Fútbol, ya tenemos el proyecto, vamos a empezar el movimiento de tierra y hemos conseguido los recursos”, precisó.

Agregó que se trata de un regalo para la Gran Caracas, de un estadio diseñado por los mejores del mundo, adyacente al Hipódromo La Rinconada, “casi al lado del estadio de béisbol, el más moderno que va a tener Venezuela”.

Durante su reunión con el ejecutivo de la FIFA, recalcó que pidió apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

Igualmente, el presidente Maduro dijo que se está evaluando el 40 % del aforo en los estadios de participar en los juegos de béisbol, fútbol, entre otros.

Construcción de canchas
El Jefe de Estado, además instruyó a su gabinete desarrollar un plan para la masificación deportiva y construir mil canchas en todo el territorio nacional.

“(..) Lo asumo como propuesta, y hagamos esa inversión. Plan Mil Canchas a lo largo del país, en un modelo nuestro venezolano para los muchachos y muchachas”, precisó.

Durante su reunión con el ejecutivo de la FIFA, recalcó que le pidió apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

El recorrido de Giovanni Vincenzo Infantino contempla dialogar con autoridades deportivas suramericanas para la realización cada 2 años de una copa de fútbol.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA, para motivar a los jóvenes, fundamentalmente de América Latina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario