Espacio publicitario

Los Azulejos de Toronto no desmayan en su lucha por un cupo a la postemporada

La novena canadiense venció este domingo a los Mellizos de Minnesota con jonrones de Danny Jansen y George Springer

  • AFP

27/09/2021 07:11 am

Minneapolis.- Danny Jansen conectó un jonrón de tres carreras, su compañero George Springer también aportó cuadrangular y los Azulejos vencieron este domingo a los Mellizos de Minnesota 5 por 2, para mantener la presión en la carrera por un comodín de la Liga Americana antes de dirigirse a Toronto para su última estadía en casa.

Toronto entrará en la última semana de temporada regular dos juegos atrás por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston ocupan los dos primeros lugares en este apartado.

Toronto ganó los dos últimos juegos de la serie de cuatro partidos frente a los Mellizos.

Los Azulejos albergan una serie de tres juegos contra los Yanquis y los Orioles de Baltimore en la próxima semana.

El abridor Alek Manoah (8-2) ganó su tercera apertura consecutiva, luego de permitir dos carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios con ocho ponches y dos bases por bolas. El novato tiene 25 ponches en sus últimas tres salidas.

Manoah y tres relevistas se combinaron en la jornada dominical para ponchar a 15 bateadores de los Mellizos. 

El descalabro fue para el también abridor Griffin Jax (3-5), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas mientras los Mellizos perdían su segundo encuentro consecutivo luego de una racha ganadora de cuatro desafíos.

Jansen conectó cuadrangular en el segundo inning después de un par de sencillos con un out de Corey Dickerson al jardín izquierdo y Santiago Espinal dio otro al centro. Acto seguido, Jake Cave conectó un imparable productor.

Por su aprte, Springer conectó su cuadrangular en el quinto. Los Azulejos han alcanzado un récord de 248 bambinazos en las Grandes Ligas este año.

El dominicano Teoscar Hernández, de los Azulejos, conectó un doble productor en la octava entrada y lidera las Grandes Ligas con 112 carreras impulsadas, incluido un récord en las Mayores de 64 empujadas desde el receso del Juego de Estrellas.

Cardenales siguen a paso de récord 
En Chicago, los Cardenales ganaron su partido número 16 en fila, al derrotar a domicilio a los Cachorros 4 carreras por 2, ampliando así el récord de la franquicia.

Andrew Knizner anotó la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado del taponero Codi Heuer en la novena entrada, y los Cardenales lograron su 16ª victoria al hilo.

La racha de récords de franquicia de los Cardenales es la más larga en las Mayores desde que Cleveland ganó 22 seguidos en 2017, y la mejor en la Liga Nacional desde que los entonces Gigantes de Nueva York triunfaron 16 veces al hilo en 1951.

Paul Goldschmidt y Harrison Bader conectaron sendos cuadrangulares para extender una racha que ha llevado a los Cardenales a aferrarse al segundo comodín de la Liga Nacional, liderando sobre los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati con seis encuentros por jugar.

El siguiente paso de los Cardenales es una serie de tres juegos contra el campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee, que comienza el martes en San Luis.

Knizner consiguió una base por bolas en la novena entrada. Con un out y las bases llenas, Heuer (7-4) -finalmente el derrotado- otorgó el boleto que permitió que Knizner anotara la decisiva.

Por su parte, Chicago perdió su sexto juego consecutivo. Los Cachorros, que van en cuarto lugar (67-89), terminaron con balance adverso de 39-42 en su casa del Wrigley Field este año.

Los Cardenales conectaron también para un récord de franquicia de 13 jonrones en esta serie de cuatro juegos en Wrigley Field.

El relevista Génesis Cabrera (4-5) sacó dos outs para la victoria, y el taponero mexicano Giovanny Gallegos trabajó el noveno para su 14º salvamento de la campaña.

En otros resultados del domingo en las Grandes Ligas, los Reales superaron a los Tigres 2-1, los Rangers a Orioles 7-4, los Medias Blancas a los Indios 5-2, los Rays a los Marlins 3-2, los Piratas a los Filis 6-0, los Rojos a los Nacionales 9-2, los Cerveceros a Mets 8-4, los Gigantes a los Rockies 6-2, los Atléticos a los Astros 4-3, los Dodgers a los D'backs 3-0, los Bravos a los Padres 4-3, y los Marineros vencieron 5-1 a los Angelinos



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario