Espacio publicitario

Estados Unidos derrota a Europa y gana la Ryder Cup

Collin Morikawa consiguió el empate que necesitaban los norteamericanos para imponerse en Whistling Straits

  • AFP

26/09/2021 05:47 pm

Kohler- El equipo de golf de Estados Unidos aseguró el domingo su triunfo ante Europa en la edición 43 de la Copa Ryder, acabando con el dominio que su rival mantuvo durante prácticamente toda la última década, informó AFP.

Con tres triunfos y al menos un empate en los 12 enfrentamientos individuales del domingo, Estados Unidos tenía una ventaja provisional de 14,5 puntos contra 6 que le aseguraba la victoria en el campo de Whistling Straits (Wisconsin).

Las victorias de Patrick Cantlay, Scottie Scheffler y Bryson Dechambeau pusieron a Estados Unidos al borde del triunfo, que aseguró Collin Morikawa al garantizarse al menos un empate ante el noruego Viktor Hovland.

Europa, que este domingo vio las primeras derrotas de los españoles Jon Rahm y Sergio García, necesitaba de una remontada sin precedentes para revalidar su triunfo de 2018 en París.

Con nueve de los 11 primeros del ranking mundial en sus filas, Estados Unidos acabó con la racha europea de cuatro victorias en las cinco últimas ediciones.

Los norteamericanos lideran el palmarés con 27 triunfos por 14 derrotas y dos empates aunque el equipo europeo tiene desde 1979, cuando empezó a jugar con golfistas de países distintos a Reino Unido e Irlanda, un balance favorable de 11-9-1.

El domingo, el norirlandés Rory McIlroy, ex número uno del ranking mundial, le dio el primer punto de la jornada al combinado europeo, imponiéndose por 3-2 a Xander Schauffele, flamante campeón olímpico en Tokio-2020.

McIlroy logró maquillar su decepcionante Copa Ryder, en la que había perdido sus tres partidos anteriores y fue sentado por primera vez en sus seis participaciones en el evento.

"Ha sido una semana dura. Y cuanto más y más juego en este evento, más me doy cuenta de que es el mejor evento del golf", dijo un emocionado McIlroy al concluir su juego.

El triunfo del norirlandés, sin embargo, apenas levantó las expectativas de remontada ya que tras él sus compañeros europeos venían cayendo en sus cruces.

Jon Rahm, el mejor jugador europeo hasta el momento, perdió su primer partido de esta Copa Ryder ante Scottie Scheffler por 4-3.

El español, número uno mundial, se vio en problemas desde el inicio ante el debutante estadounidense perdiendo los cuatro primeros hoyos.

Posteriormente se rehízo quedándose con el quinto pero posteriormente ambos golfistas se quedaron con dos hoyos cada uno y Scheffler celebró con tres hoyos de antelación.

Rahm había aportado 3,5 de los cinco puntos de Europa en las dos primeras jornadas, formando una temible pareja con su compatriota Sergio García.

"Una nueva era" 
Patrick Cantlay, el número cuatro mundial, dio otro punto a Estados Unidos superando por 4-2 al irlandés Shane Lowry.

Sergio García, por su parte, también cayó con dos hoyos de anticipación y un marcador final de 3-2 ante Bryson DeChambeau, número siete mundial y ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020.

El español, actual número 43 del ranking y ganador del Masters de Augusta en 2017, llegó a Whistling Straits como el golfista con más puntos de la historia del torneo y, gracias a sus tres triunfos con Rahm en esta edición, se marcha como líder de la clasificación de victorias, con 25.

Collin Morikawa, ganador del último Abierto Británico, garantizó el triunfo estadounidense al colocarse con una ventaja de un golpe antes del último hoyo de su choque ante Viktor Hovland, lo cual le aseguraba al menos el empate.

De esta forma, los golfistas europeos no pudieron ser los primeros en remontar una desventaja mayor a cuatro puntos en la última jornada.

Estados Unidos lo había logrado en Brookline (Massachusetts) en 1999 y Europa en 2012 a domicilio en Medinah (Illinois), ambos con desventajas de 10-6.

Estados Unidos acabó imponiendo su jerarquía en el ranking de la PGA y mira con optimismo el futuro ya que la mitad de sus 12 jugadores eran debutantes en el torneo.

"Esta va a ser la próxima era de los equipos de la Copa Ryder para Estados Unidos", dijo Cantlay, de 29 años. "Todos tienen instinto asesino (...) Creo que van a estar en el equipo durante mucho tiempo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario