Espacio publicitario

Estados Unidos aventaja a Europa en la Ryder Cup

Los norteamericanos solo necesitan 3.5 puntos en los últimos partidos individuales para reclamar el trofeo

  • AFP

26/09/2021 11:46 am

Kohler.- Estados Unidos tomó una ventaja de 11-5 sobre Europa en la Ryder Cup este sábado, y los visitantes necesitarán una remontada récord el domingo para negar a los estadounidenses el trofeo, informó AFP.

El equipo de EEUU, que cuenta con nueve de los 11 jugadores mejor clasificados del ranking mundial, dividió cuatro partidos en la sesión de cuatro bolas el sábado en el Whistling Straits, para tomar su ventaja más grande de dos días en el enfrentamiento de golf por equipos desde 1975.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de más de 10-6 el último día para capturar la Ryder Cup.

"No vamos a rendirnos, eso es seguro", dijo el español Sergio García. Va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros".

Shane Lowry logró un putt para birdie de 11 pies en el hoyo 18 para darle al irlandés y a Tyrell Hatton una victoria por 1 arriba sobre los estadounidenses Tony Finau y Harris English, la única victoria por parejas del equipo europeo en la jornada, que no lograron los españoles Jon Rahm (número uno mundial) y García.

USA a punto de lograrlo 
El equipo de Estados Unidos solo necesita 3.5 puntos en los 12 últimos partidos individuales de la jornada dominical para reclamar la Ryder Cup, mientras que Europa necesita nueve tantos para mantenerla.

"No creo que ninguno de nosotros se esté adelantando", dijo el campeón olímpico de Tokio-2020, el estadounidense Xander Schauffele. "Todos estamos tratando de ocuparnos de nuestro propio negocio".

"Milagro en Medinah. Veamos si podemos hacer historia", señaló por su parte García después de dos victorias con su compatriota Rahm el sábado.

"No estamos en una buena posición", dijo el europeo Ian Poulter. "Va a requerir un esfuerzo más que monumental".

Bryson DeChambeau y Scott Scheffler ganaron los últimos cuatro hoyos en un partido de cuatro bolas al filo de la navaja para vencer a los europeos Viktor Hovland y Tommy Fleetwood por 3 y 1 en el último partido.

"Para nosotros, poder cambiar ese partido fue enorme", dijo Scheffler. "Es solo un gran cambio de impulso de estar 10-6 nuevamente como lo fue en Medinah".

Por su parte, Rahm se siente confiado al decir: "Si tenemos un buen comienzo como sucedió en 2012, y llegamos hasta el final, nunca se sabe".

Rahm se combinó con García para una victoria de 3 y 1 en la modalidad de cuarteto sobre Brooks Koepka y Daniel Berger y una victoria de 2 y 1 de cuatro bolas sobre Koepka y Jordan Spieth.

García ahora tiene un récord de 25 victorias, mientras que Rahm tiene 3.5 puntos, la mayor cantidad jamás alcanzada por un número uno del mundo en cualquier Ryder Cup.

El norirlandés Rory McIlroy, quien se unió a Poulter en una derrota por 4 y 3 ante Dustin Johnson y Collin Morikawa, cayó a 0-3 esta semana.

"Es decepcionante no aportar un punto para el equipo todavía", dijo McIlroy. "Ojalá podamos remontarnos y darles algo por lo que sudar mañana".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario