Espacio publicitario

Álex Palou a solo un paso del título de la serie IndyCar

El piloto de 24 años del equipo Chip Ganassi Racing sería el primer español en ganar la categoría

  • AFP

25/09/2021 12:25 pm

Los Angeles.- En su segunda temporada en la competición, el piloto Álex Palou tendrá el domingo la posibilidad de conquistar el primer título de la serie IndyCar para el automovilismo de España, informó AFP.

A sus 24 años, Palou llega a la última prueba de la temporada en el circuito callejero de Long Beach (California) en la primera posición de la tabla con 517 puntos, por los 482 de su principal perseguidor, el joven mexicano Pato O'Ward.

Al cumplirse 15 años del segundo y último título de Fórmula 1 de Fernando Alonso, Palou podrá conquistar otro histórico trofeo para España si logra concluir entre los 11 primeros de la prueba del domingo.

También saldría campeón si finaliza en el puesto 12 siempre que O'Ward no acabe en lo más alto del podio.

Detrás de los dos jóvenes fenómenos, el otro piloto con opciones matemáticas de ser campeón es el estadounidense Josef Newgarden, ganador del título en 2017 y 2019.

Con O'Ward y Newgarden a 35 y 48 puntos de distancia, respectivamente, Palou afronta con gran confianza una última carrera en la que aspira a culminar una espectacular campaña en el campeonato estadounidense.

El piloto barcelonés, del equipo Chip Ganassi Racing, abrió la campaña con su primer triunfo de IndyCar en abril en el Gran Premio de Alabama. Posteriormente se alzó con los trofeos del Gran Premio de Road America en junio y el de Portland en septiembre.

El español ha mostrado una gran regularidad al subir a ocho podios y liderar la clasificación por puntos tras 10 de las 15 carreras disputadas hasta ahora.

"Ha sido un gran viaje. Estoy deseando que llegue este fin de semana. Nueva carrera, nueva lucha por el campeonato pero creo que va a ser la buena", dijo Palou. "Me estoy divirtiendo y simplemente quiero disfrutar de cada pequeño momento de la oportunidad que se me ha dado este año de luchar por un campeonato de Indycar".

Mexicano O'Ward al acecho 
Palou estuvo a punto de poner la guinda a la campaña en la emblemática prueba de las 500 Millas de Indianápolis, que lideró hasta ser adelantado a dos vueltas del final por el veterano brasileño Helio Castroneves.

El propio Alonso nunca estuvo tan cerca del triunfo en Indianápolis en sus dos inicios en la icónica carrera.

Sin ningún familiar en el mundo del motor, Palou comenzó a correr en karts cuando tenía apenas cinco años.

En 2013 se estrenó con monoplaza en la Euroformula Open F3 y cuatro años después llegó a la serie Open Wheeler de Japón y la Super Fórmula, donde concluyó en el tercer lugar en 2019, siendo elegido el mejor novato del año. Sin pasar por la Fórmula 1, sus éxitos le abrieron las puertas en 2020 de la serie IndyCar, siguiendo los pasos de su compatriota Oriol Servià.

Su principal rival por el título el domingo, el mexicano O'Ward, ha sido la otra gran sensación del campeonato al sumar dos triunfos y llegar a liderar también la clasificación por puntos a sus 22 años.

"Sería genial si fuera tal vez un poco más apretado", dijo el piloto de Monterrey (norte) sobre la diferencia de puntos con Palou para la última carrera. "Sé que está un poco más lejos. Todo lo que puedo hacer es tratar de maximizar lo que pueda del auto que me han dado y luego ver qué ocurre".

El ganador del campeonato por puntos de IndyCar se decidirá por primera vez en el circuito de 85 vueltas y 167,28 millas (269 km) de las calles de Long Beach.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario