Espacio publicitario

El Atlético de Madrid concede la primera derrota de la temporada en LaLiga

Los colchoneros no pudieron ante el colista Alavés que sumó su primera victoria en la presente campaña

  • AFP

25/09/2021 11:43 am

Madrid.- Atlético Madrid, actual campeón de España, dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota por 1-0 en campo del Alavés, que era último antes de esta victoria, este sábado en la séptima jornada de LaLiga.

Los Colchoneros recibieron el único gol del partido en el minuto 4, con un córner lanzado por Rubén Duarte y cabeceado por el capitán Víctor Laguardia, sin poder empatar en el resto del encuentro, al contrario que en encuentros precedentes.

Dos veces iba perdiendo el Atlético contra Villarreal antes de empatar (2-2); igual que en campo del Espanyol, yendo detrás en el marcador, antes de ganar en el descuento (90+9) por 2-1; así como en Getafe el martes, para imponerse de nuevo por 2-1, en el último minuto, con un gol de Luis Suárez.

Este sábado, el Atlético no repitió la hazaña. En el pequeño estadio de Mendizorroza, en Vitoria-Gasteiz, el campeón de España concedió su primera derrota de la temporada, a tres días de un desplazamiento importante al campo del Milan en Liga de Campeones, el martes.

"El partido que hizo el Alavés defensivamente fue muy bueno. Nosotros hemos ganado muchos partidos de esta manera. Cuando un equipo está en grupo, comprometido defensivamente, como lo hicieron ellos, no es fácil de superar líneas", afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone.

"Nos falto obviamente ideas para poder romper esta línea defensiva que logró ponernos el Alavés. Ganaron justamente, también tiene un premio defender como defendió", añadió Simeone.

Cambios improductivos 
En el minuto 60, como en Getafe, Simeone intentó activar al equipo con tres cambios, sacando del campo al francés Geoffrey Kondogbia, al inglés Kieran Trippier y al belga Yannick Carrasco para dar entrada a los brasileños Matheus Cunha y Renan Lodi y al argentino Ángel Correa.

Pero esta vez su apuesta táctica no funcionó. Una estadística esclarecedora: Correa fue el primero en lanzar entre los tres palos en el Atlético en el minuto 70.

Por parte del Alavés, el hombre del partido fue el capitán Víctor Laguardia. El defensa central marcó el segundo gol de su equipo esta temporada, y después salvó a los suyos del empate, despejando con la cabeza un tiro libre de Rodrigo de Paul que iba a gol (53).

Y el Alavés habría podido incluso incrementar su ventaja en el minuto 59, cuando Mamadou Loum falló solo ante el portero del Atlético, o en el 81, cuando Tomás Pina tuvo otro balón de 2-0, solo en el punto de penal, que lanzó fuera.

Se trata de la primera victoria de la temporada para los vascos, que superan al Getafe y dejan de este modo de forma provisional la última plaza de la clasificación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario