Espacio publicitario

Estados Unidos superó a Europa en primera ronda de la Ryder Cup de golf

El cuadro local liderado por el capitán Steve Stricker, se adelantó 6-2 en la jornada inicial en Whistling Straits, Wisconsin

  • AFP

24/09/2021 06:37 pm

Kohler.- El equipo de golf de Estados Unidos tomó este viernes una ventaja de 6-2 ante el de Europa, en la primera jornada de la Copa Ryder.

El combinado norteamericano, que cuenta con nueve de los 11 mejores jugadores del ranking mundial, se impuso por 3-1 tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde ante sus aficionados en el campo de Whistling Straits, en Wisconsin.

El español Jon Rahm, número uno del ranking, mantuvo a flote al equipo europeo de cara a las dos últimas jornadas de este emblemático torneo bianual que cumple 43 ediciones.

Formando pareja por la mañana con Sergio García, Rahm sumó el único punto para Europa de la primera sesión al imponerse por 3 hoyos de ventaja y 1 por disputar, en el duelo inaugural ante los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas.

Después de un año de espera a causa de la pandemia de coronavirus, decenas de miles de aficionados recibieron con cánticos y aplausos el golpe de salida de la Copa Ryder, que enfrenta a un combinado de los mejores golfistas estadounidenses con otro de las estrellas europeas.

"Es increíble", reconoció el capitán norteamericano, Steve Stricker. "Es lo que hemos estado esperando, han sido tres años desde la última Copa Ryder". 

Rahm y García, el golfista que más puntos ha logrado en la historia de este evento, escucharon algunos abucheos al inaugurar el torneo frente a Jordan Spieth, número 13 del PGA y ganador de tres torneos de Grand Slam, y Justin Thomas, número 6 y campeón de un 'Major'.

La pareja española sumó un total de siete birdies que pusieron contra las cuerdas a los estadounidenses en la recta final.

En el hoyo 17, Spieth dio un espectacular golpe que envió la pelota desde una pendiente llena de hierba hasta el green. Su posición de golpeo fue tan compleja que Spieth tuvo que moverse ladera abajo hacia el lago Michigan para recuperar el equilibrio.

Sin embargo, Thomas erró el putt posterior y concedió el punto a Europa sin necesidad de disputar el último hoyo.

"Sabía que mi trabajo iba a ser hacer algunos putts y eso es lo que hice al principio", dijo Rahm.

"Estuve muy honrado de jugar con Jon, es algo que quería hacer desde hace un tiempo", afirmó de su lado García. 

Rahm sostiene al equipo europeo 
En el segundo enfrentamiento matinal, la dupla estadounidense formada por Dustin Johnson, número dos mundial, y Collin Morikawa, vigente campeón del Abierto Británico, derrotó por 3 hoyos y 2 por jugar, a la europea que integraron el inglés Paul Casey y el noruego Viktor Hovland.

Posteriormente los estadounidenses Brooks Koepka y Daniel Berger, vencieron por 2&1 a los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick.

La victoria más clara fue la Patrick Cantlay y Xander Schauffele, flamante campeón olímpico en Tokio-2020, por 5&3 ante el norirlandés Rory McIlroy, ex número uno mundial, y el inglés Ian Poulter.

Estos cuatro enfrentamientos en la mañana del viernes se disputaron con el formato de "foursome", en el que las parejas se reparten los golpes de manera alternativa y cada hoyo es ganado por el primer equipo en completarlo. 

En la tarde de este viernes se celebraron otros cuatro emparejamientos por parejas en sistema "four-ball", en el que cada golfista juega con su propia pelota y cada hoyo es ganado por el equipo del jugador con mejor resultado.

Formando ahora pareja con el inglés Tyrrell Hatton, Rahm sumó otro medio punto para Europa al empatar con los estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler.

Ninguno de los dos dúos llegó a liderar por más de un golpe de ventaja un enfrentamiento que cerró Hatton con un putt de dos metros para birdie en el hoyo 18.

El otro empate de la sesión vespertina fue el del inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland con los estadounidenses Patrick Cantlay y Justin Thomas.

Los norteamericanos sumaron dos puntos gracias al triunfo de la dupla formada por Dustin Johnson y Xander Schauffele ante el austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Paul Casey (2&1) y al de Harris English y Tony Finau ante Rory McIlroy y Shane Lowry (4&3).

Estados Unidos necesita 14,5 puntos para recuperar la Copa Ryder, mientras que a Europa le alcanzan 14 puntos para conservar el trofeo. 

Los norteamericanos lideran el palmarés con 26 triunfos por 14 derrotas y dos empates pero el equipo europeo tiene desde 1979, cuando empezó a jugar con golfistas de países distintos a Reino Unido e Irlanda, un balance favorable de 11-8-1, ganando nueve de los últimos 12 torneos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario