Espacio publicitario

La Vinotino de fútbol sala empata contra Kazajistán y avanza como segunda del Grupo A

Alfredo "Chavela" Vidal fue autor del agónico gol de la igualdad venezolana contra el seleccionado euroasiático

  • Diario El Universal

18/09/2021 04:19 pm

La selección venezolana de fútbol sala se clasificó este sábado de manera invicta como segundo lugar del Grupo A del Mundial de Lituania 2021 tras empatar 1-1 contra Kazajistán, primera del grupo por tener mejor diferencia de goles que Venezuela y candidata al título.

La Vinotinto se mostró dominante durante gran parte del encuentro, pese a esto, tuvo que venir desde atrás para conseguir el empate, ya que la selección de Kazajistán se fue arriba primero en el marcador gracias al tanto de Douglas Jr., brasileño nacionalizado kazajo, al minuto 5 del primer acto.

En el segundo tiempo Venezuela siguió apretando sin poder batir al portero kazajo Higuita, quien fue una autentica muralla a lo largo del compromiso, lo que le permitió a Kazajistán adquirir confianza y lazarse a por el segundo gol en varias oportunidades, pero sin éxito.

A solo segundos del pitazo final, Alfredo "Chavela" Vidal consiguió el agónico y merecido empate de la Vinotinto, permitiendo que el seleccionado nacional avanzara a la fase de eliminación directa de manera invicta sumando siete unidades, mismas que Kazajistán, pero la selección euroasiática culmino la fase de grupo con un una diferencia de goles de +8, contra +2 del combinado nacional.

El rival de Venezuela será el segundo clasificado del Grupo C que se define entre Marruecos y Tailandia. El seleccionado del norte de África se enfrenta al líder Portugal, mientras que el equipo asiático chocará contra Islas Salomón, conjunto ya eliminado del torneo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario