Espacio publicitario

Caravana paraolímpica parte desde La Guaira hacia Caracas

Con un ambiente de fiesta, los venezolanos recibieron en la avenida Sucre a los atletas que lograron siete medallas y 17 diplomas paraolímpicos

  • AVN

09/09/2021 01:24 pm

Caracas.- La delegación de atletas venezolanos que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, partió en una caravana desde La Guaira con una representación del pueblo venezolano, rumbo a Caracas, tras llegar al país este jueves.

Con un ambiente de fiesta, los venezolanos recibieron en la avenida Sucre a los atletas que lograron siete medallas y 17 diplomas paraolímpicos, reseñó el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

“Constancia, disciplina y amor por lo que haces. A pesar de la pandemia no paramos, luchamos y ganamos. Hay que disfrutar lo que hacemos y sabes que el resultado va a llegar. Agradecemos al pueblo venezolano por el apoyo”, expresó Belkis Mota, atleta en los 100m de libre y 100m pecho de natación.

José Gregorio Montilla, quien contrajo el Covid-19 y no pudo participar en los 50m pecho de la natación, señaló que tratará de “demostrar todo lo que puede hacer ahora en París”, pero siente alegría al ver el triunfo de sus compatriotas.

Luego del aterrizaje en el Aeropuerto de Maiquetía, Lisbeli Vera, ganadora de dos medallas de oro en la carrera de 100m y 200 m en categoría T47, y una de plata en carrera de 400m, destacó que ahora se preparará para conseguir las tres medallas de oro en Paris 2021.

"Me siento feliz por este logro, a pesar que la tuve un poco difícil en los 100m porque no es mi fuerte, pero gané. Le cumplí a Venezuela, a mi bandera y a mi pueblo San José", subrayó.

Igualmente, la otra ganadora de medalla de oro en atletismo en la carrera de 100 metros en la categoría T11, Linda Pérez, dijo que cumplió uno de sus más grandes sueños que es convertirme en la mujer más rápida del mundo.

Por su parte, la ganadora de la medalla de bronce en la carrera de 400 metro planos en categoría T12, Alejandra Pérez dedicó, agradeció en apoyo de sus connacionales y les dedico el triunfo.

Fue más temprano cuando un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), escoltado por aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trajo de vuelta al país a los héroes y heroínas deportivos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario