Espacio publicitario

Estados Unidos disputará con Japón la medalla de oro del beisbol olímpico

La novena estadounidense venció este jueves a Corea del Sur 7 carreras por 2

  • AFP

05/08/2021 09:39 am

Yokohama.- Estados Unidos produjo este jueves un rally de cinco carreras en el sexto inning ante un impotente desfile de lanzadores de Corea del Sur, para finalmente ganar 7-2 y así convertirse en rival de Japón, el sábado, por el oro olímpico del beisbol en Tokio-2020.

Los dirigidos del manager Mike Scioscia hicieron estragos en ese episodio frente al bullpen surcoreano en el Estadio de Yokohama. Los lanzadores Choi Wonjoon, Cha Woochan, Won Taein y Cho Sangwoo fueron incapaces de frenar a la ofensiva norteamericana hasta que, por fin, Kim Jinuk paró la hemorragia.

Un gran relevo hizo en contraste Ryder Ryan, pitcher ganador en labor de una entrada y dos tercios en blanco.

Acabaron así las posibilidades surcoreanas de revalidar el título de Pekín-2008, última edición de los Juegos Olímpicos en la que el beisbol estuvo en el programa hasta su regreso en Tokio-2020.

Estados Unidos jugará el sábado por el oro contra Japón a partir de las 7:00 pm locales y Corea del Sur enfrentará previamente a República Dominicana por el bronce desde las 12 del mediodía.

La selección estadounidense dio los primeros golpes en el segundo acto. Mark Kolozsvary se embasó por base por bolas, estafó la intermedia y desde allí anotó con sencillo de Jack López al centerfield; y Jamie Westbrook disparó jonrón solitario en el cuarto, un largo estacazo que se perdió por lo profundo del jardín izquierdo.

Corea del Sur montó un serio ataque en el quinto inning, en el que descontó con una rayita. 

Hur Kyoungmin fue golpeado por el abridor Joe Ryan y avanzó a la tercera base con inatrapable de Kim Hyeseong, con lo que Park Hae Min llegaba al plato para consumir turno con hombres en las esquinas y un out. Impulsó a Hur con inatrapable.

Se le acabó así el juego a Joe Ryan, quien fue relevado por Ryder Ryan.

El nuevo sepentinero controló a Kang Baekho con un roletazo para doble play que acabó con la entrada.

Colapso 
En el sexto inning llegó la tragedia del cuerpo de relevistas de los asiáticos, con sencillos de Kolozsvary y Jack López y un roletazo de Eddy Álvarez para producir las tres primeras carreras de la entrada y un globo de Austin Tyler que picó en el centerfield para llevar a home las dos últimas. Los nueve bateadores de Estados Unidos se pasearon por el plato.

Se arruinó una buena apertura de Lee Euliee, quien había sacado los cinco innings anteriores, admitiendo cinco hits y dos anotaciones y propinando nueve ponches. Lee cargó con el revés.

Aunque en el séptimo Corea del Sur dio señales de vida con un doble de Oh Ji Hwan que fletó una carrera, el daño estaba hecho.

El inventor del beisbol buscará el oro contra uno de los países que lo adoptó como pasatiempo nacional, Japón.

Ya Estados Unidos tiene en su historial un oro olímpico de beisbol en Sydney-2000. Cuba, la gran ausente en Tokio-2020, se llevó la presea dorada en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004 antes de que Corea del Sur hiciera lo propio en Pekín-2008.

El mejor resultado de los japoneses fue plata en 1996.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario