Espacio publicitario

Los hermanos Gasol anuncian el fin de su ciclo con la selección española

Después de 15 años batallando con el combinado español ambos consideraron que deben darle prioridad a otros proyectos personales

  • Diario El Universal

04/08/2021 02:04 pm

Los Hermanos Gasol confirmaron su retirada de la selección española de baloncesto tras perder en los cuartos de final de Tokio 2020 contra los Estados Unidos de Kevin Durant.

“Ha merecido la pena. Ha sido mucho trabajo solo, muchos altos y bajos, mucha incertidumbre, pero a la vez mucha felicidad desde el día que debuté con el Barça a estar con la selección”, reconoció Pau Gasol al diario El Mundo.

Cabe recordar que Pau estuvo casi dos años en el dique seco por una grave lesión, y aprovechó la pandemia para regresar a los parqués de la mano del F.C. Barcelona con quienes se ha alzado este año campeón de la liga ACB, detalló nbamaniacs.com.

Por su parte, Marc arribaba a la cita nipona después de un año muy complicado en los Lakers donde perdió la titularidad en lugar de Andre Drummond, y por momentos se vio fuera del equipo. El mediano de los Gasol ha reconocido que a partir de ahora se centrará en la preparación de la que será su 13º campaña en la NBA.

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis aspiran a todo si las lesiones les respetas con los fichajes de Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Trevor Ariza o Wayne Ellington, entre muchos otros.

“Nos bajamos de esta bonita atracción a la que nos subimos hace 15 años”, señaló Marc.

Y es que 15 años han dado para mucho. Para darle a España los mejores años de su historia que se han saldado con numerosos títulos a nivel colectivo:

Europeos: Bronce Turquía 2001; Plata en Suecia 2003; Plata España 2007; Oro Polonia 2009; Oro Lituania 2011; Bronce Eslovenia 2013; Oro en 2015 y Bronce en 2017.

Mundiales: Oro en Japón 2006 y Oro en China 2019.

JJ.OO.: Plata Pekín 2008; Plata Londres 2012 y Bronce Río 2016.

Además, Pau Gasol ha sido nombrado MVP de los Europeos de 2015 y 2019; siete veces incluido en los Mejores Quintetos de los Europeos; Máximo Reboteador del Europeo 2011; Máximo anotador del Europeo 2003; Máximo Taponador y Anotador de los Europeos 2009 y 2015; MVP del Mundial 2006; Quinteto Ideal de los Mundiales 2006 y 2014; Máximo Anotador y Taponador de los JJ.OO. de Grecia 2004; Máximo Anotador de los JJ.OO. de Pekín 2008; y Jugador del Año Europeo de la FIBA en 2008 y 2009.

“Ahora a intentar desconectar y estar con la familia, que hace tiempo que no les veo. Estar con mi hija. No creo que haya muchos casos de jugadores que hayan vuelto de una doble fractura con 41 años, jugando con el Barça y con la selección en mis quintos Juegos Olímpicos. Ha sido un éxito ya de por sí. Y ahora ha sido mi último partido con la selección. Toca desconectar y hablar con mi familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos”, explicó Pau.

Por su parte, su técnico Sergio Scariolo quiso agradecerles todo su empeño con la selección, y reconoció que ha sido todo un privilegio trabajar codo con codo con ellos para llevar al equipo hacia lo más alto de la competición internacional.

“Ha sido un honor compartir vestuario con este grupo de leyendas. Compartir viajes, entrenamientos, partidos, etc. Para mí ha sido un auténtico placer. No podía soñar años como estos. Y al mismo tiempo estamos preparados para competir con su legado. Ojalá los jóvenes jugadores aprendan de ellos. Esta es la parte de la historia que realmente les hace leyendas, no solo para el español, sino para todo el mundo del baloncesto. Los echaremos de menos”, concluyó Scariolo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario