Espacio publicitario

Hawks y Trae Young concretan un convenio que podría arribar a $207 millones

El salario que le garantiza Atlanta al base es de $172 milllones por cinco años, pero podría aumentar el 30 por ciento en caso de que Young figure en uno de los tres equipos All-NBA

  • Diario El Universal

03/08/2021 02:52 pm

Atlanta.- Trae Young, base estrella de los Atlanta Hawks, llegó a un acuerdo para una extensión máxima designada para novatos por cinco años valuada hasta en $207 millones, informó su agente Omar Wilkes de Klutch Sports a Adam Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo incluye una cláusula de aumento del 30 por ciento que convertiría el salario base garantizado de $172 millones en $207 millones en caso de que Young sea elegido para uno de los tres equipos All-NBA. También incluye una opción de rescición anticipada después de la cuarta temporada, indicaron las fuentes.

El contrato comenzará su vigencia durante la temporada 2022-23 hasta la 2026-27, explicó espndeportes.com.

Las negociaciones con Young sobre la extensión máxima en su acuerdo de novato no fueron muy complicadas luego de su brillante participación en Playoffs con los Hawks, que avanzaron a las finales de la Conferencia Este luego de no llegar a Postemporada las tres campañas previas.

Young fue la pieza clave detrás del éxito de Atlanta al llevar a la quinteta a victorias sorpresivas sobre Knicks y Sixers antes de llevar a los Bucks hasta el sexto juego en las finales de conferencia, pese a que Young perdió dos juegos por un golpe en el pie derecho y una torcedura en el tobillo derecho.

Young, quien promedió 28.8 puntos y 9.5 asistencias en Playoffs, se había establecido como uno de los jóvenes guardias élite de la NBA en tres temporadas, luego de que Atlanta atrasó su turno para tomarlo en el draft de la NBA en 2018, como parte de un acuerdo en el que los Mavericks terminaron con Luka Doncic.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario