Espacio publicitario

Jesús Luzardo se apunta primera victoria con los Marlins en su zona de confort

El peruano de padres venezolanos, quien trabajó por cinco innings de tres carreras ante los Mets, admitió sentirse a gusto lanzando ante sus familiares en el estado donde se crió

  • Diario El Universal

03/08/2021 02:19 pm

Miami.- Jesús Luzardo no le huye a la presión. El una vez valorado prospecto tiene 32 presentaciones en Las Mayores en su haber. Tres más en la postemporada. Pero el peruano-venezolano nunca había estado tan nervioso como el lunes en el loanDepot park.

Luzardo, quien se crió en Parkland, Florida, salió con el triunfo en su debut con sus Marlins, que vencieron a los Mets por 6-3 para terminar con un bache de cuatro derrotas en fila. 

El lanzador fue adquirido el miércoles desde los Atléticos en un canje por el dominicano Starling Marte. Luzardo permitió cuatro hits y tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco en cinco entradas, recalcó lasmayores.com.

“Estar frente a familiares y amigos, luego de crecer viendo y apoyando a este equipo, significa mucho”, confesó Luzardo, quien tiene el código del área “954” cosido en su guante. “Sé que significa mucho para mis padres y también para mí. Estoy contento, porque estoy en casa”.

"Fue a la secundaria rival, así que le dejaré pasar eso”, dijo su nuevo compañero de equipo Lewis Brinson, quien asistió a la escuela en la localidad de Coral Springs. “Quería que ganara, que tuviera una buena salida. Sé que está de regreso a casa y quería que se sintiera cómodo, al tener a toda su familia y amigos aquí. Todos estaban apoyándolo”.

Luzardo, exalumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, comenzó la serie con registro de 5-6 y efectividad de 4.79 con dos salvamentos en 31 juegos (15 aperturas) en las Mayores entre el 2019 y el 2021. El zurdo se perdió un mes de acción este año tras sufrir una lesión en el meñique mientras jugaba videojuegos. Luego de regresar, los Atléticos lo utilizaron desde el bullpen.

Ahora se integra a una organización con mucha profundidad en el pitcheo. Además del dominicano Sandy Alcántara, los venezolanos Pablo López y Eliéser Hernández y Trevor Rogers, los Marlins cuentan con los novatos Zach Thompson, Cody Poteet y un trío de prospectos que están entre los 100 mejores del béisbol según MLB Pipeline: Los quisqueyanos Sixto Sánchez (Nro. 10) y Edward Cabrera (Nro. 50), más Max Meyer (Nro. 19).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario