Espacio publicitario

David Peralta es uno de los pocos jugadores intocables que quedan en Arizona

Aunque estuvo envuelto en rumores de cambio, los Cascabeles optaron por canjear otras piezas para mantener dentro de sus filas al venezolano

  • Diario El Universal

02/08/2021 04:24 pm

Arizona.- El integrante de los Cascabeles que más tiempo lleva con el equipo, el venezolano David Peralta, fue mencionado en especulaciones de cambio de cara a la fecha límite de canjes del viernes pasado. Pero, al fin y al cabo-- diferente a su compatriota Eduardo Escobar (Cerveceros) y el mexicano Joakim Soria (Azulejos)--Peralta permanecerá con Arizona por el resto del 2021.

“Ya son cosas que yo no controlo”, comentó Peralta al tocar el tema de las tantas transacciones que se realizaron en Grandes Ligas antes del viernes a las 4 p.m. ET. “Siempre he dicho, ‘Ésta es mi casa’”.

Efectivamente, Peralta ha sido jugador insignia de las Serpientes desde que hizo un notable regreso al béisbol la década pasada, el cual culminó con una exitosa transición de lanzador de liga menor a jardinero de Grandes Ligas en el 2014 en Arizona, enfatizó lasmayores.com.

El “Freight Train” (Tren de Carga) llegó esta temporada a las 400 empujadas a nivel de las Mayores en el desierto. Y aunque para los 'D-backs' ha sido una temporada para el olvido a nivel colectivo, Peralta está contento de continuar en la franquicia que le dio su segunda oportunidad como pelotero hace nueve años.

“Quiero estar aquí por el resto de mi carrera y quiero ganar un campeonato aquí”, dijo Peralta, quien llegó al lunes como líder de las Mayores en triples con siete, bateando 248/.323/.392 con 20 dobles, cinco jonrones y 45 empujadas en la presenta campaña. “Quiero darle a Arizona, a la organización, toda la fanaticada, un campeonato. No se ha dado la oportunidad, pero estamos luchando para eso”.

Está por verse si Peralta, quien cumplirá los 34 años el día 14 de este mes, tendrá la oportunidad de volver a los playoffs con los Diamondbacks en algún momento. 

Después del 2021, al valenciano le quedará una campaña más del acuerdo de tres años y US$22 millones que firmó con Arizona antes de la temporada pasada. Pero pase lo que pase en su caso personal y el futuro del nivel de competitividad de los Diamondbacks, Peralta ya ha dejado su huella en los predios de Phoenix. Y ahora continuará.

El liderazgo que ha exhibido Peralta en los últimos años era algo difícil de imaginar cuando el exlanzador de liga menor trabajaba en la LVBP con Bravos de Margarita y en ligas independientes en EE.UU. para hacer la transición de serpentinero a jardinero/bateador. 

En aquellos tiempos, la meta era simplemente llegar a Grandes Ligas y establecerse. Ahora, sólo él, Nick Ahmed y el dominicano Ketel Marte quedan de la última edición de Arizona que clasificó para los playoffs en el 2017.

“Es difícil decir si lo visualizaba o no, pero sí trabajé para eso”, dijo Peralta sobre su papel de líder en el desierto. “Trabajé bastante para eso. Cuando yo estaba en liga independiente, siempre me puse muchas metas. Mucha disciplina, mucha constancia y trabajo fuerte. Yo creo que ésos son los frutos que se están dando ahora mismo. Nadie me regaló lo que yo he hecho hasta ahora mismo”.

Y con todo y los tantos problemas de los Diamondbacks del 2021, que llegaron al lunes con el peor récord de las Mayores con 33-73, Peralta jamás ha bajado la cabeza.

“No es fácil”, dijo. “Hemos tenido bastantes percances, pero, ¿qué podemos hacer? Vamos a seguir trabajando por la oportunidad”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario