Espacio publicitario

El Leonático

Jhonny Pereda afila sus garras en AA

  • ANTONIO CASTILLO

01/08/2021 10:52 am

Caracas.- Los Leones del Caracas se han caracterizado por contar con receptores venezolanos de alto perfil, que han brillado incluso en las Grandes Ligas, tal es el caso de Baudilio Díaz, Carlos Hernández, Carlos Pérez y Ramón Cabrera, por mencionar solo a cuatro de ellos.

En la pasada campaña destacó por méritos propios en la posición el joven Jhonny Pereda, quien tenía de entrada una misión complicada, la cual era hacerse de la titularidad por encima del gran prospecto, Keiber Ruiz, hoy con los Nacionales de Washington.

Pues bien, Pereda no solo se ganó la posición, sino que se hizo con el premio de Novato del Año de la LVBP tras registrar .338 de promedio (de 133-45), con ocho dobles, un jonrón, 16 empujadas y un OPS de .842 en 39 de los 40 juegos de los Leones en esa zafra 2020-2021.

Firmado en principio por la organización de los Cachorros de Chicago con apenas 17 años en 2013, Pereda fue ascendiendo en las sucursales de los Cubs hasta que en 2019 jugó 98 encuentros en AA con los Smookies de Teennesse, para los que bateó .241 gracias a acumular 83 hits en 344 turnos.

Después de esa campaña en la que se curtió, no solo como bateador de contacto, sino como un educado receptor con apenas tres errores en 79 lances y 33% de efectividad al poner out a 44 de los 132 corredores que intentaron estafarle una base, Pereda fue adquirido por la organización de los Medias Rojas de Boston.

Los Patirrojos, actuales líderes de la división Este de la Liga Americana, tienen grandes esperanzas en este caraquista de 25 años, quien por los momentos se desempeña con particular acierto con los Sea Dogs de Portland, equipo de categoría AA que lidera la Liga del Northeast por encima de las novenas representativas de los Yanquis, Azulejos, Filis, Mets y Rockies.

En sus primeros 38 encuentros con su nueva organización, Pereda conectó 31 incogibles en 125 turnos (.248), con 12 dobles, un triple y nueve carreras remolcadas, dejando un sólido promedio de embasado (OBP) de .361, ya que ha podido recibir hasta 22 boletos.

Apenas ha incurrido en un error como receptor en una campaña en la que también ha fungido como inicialista y bateador designado. Ese .988% de probidad defensiva detrás del plato es uno de los puntos donde están más entusiasmados los técnicos de los Medias Rojas, quienes ven al criollo en las mayores en un futuro cercano.

En todo caso, Jhonny Pereda se presenta de nuevo como un sólido argumento de los Leones del Caracas para la temporada 2021-2022, donde el objetivo fundamental será revertir la tendencia derrotista de la anterior zafra en la que fuimos el peor equipo del circuito, incluso por debajo de novenas a las que históricamente hemos visto a través del retrovisor.

Bien, mis panas leonáticos, la idea es fortalecer las líneas del equipo más exitoso del circuito, con peloteros de talento y enjundia como Jhonny Pereda. ¡Caraquistas Forever!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario