Espacio publicitario

Venezolano Daniel Dhers gana plata en el BMX Freestyle de los Juegos de Tokio-2020

En la prueba que debutó en los Juegos Olímpicos, el australiano Logan Martin obtuvo el primer lugar y el bronce fue para el británico Declan Bruce

  • AFP

31/07/2021 11:54 pm

Tokio, Japón.- El venezolano Daniel Dhers conquistó la medalla de plata en ciclismo BMX Freestyle (la tercera para Venezuela en la justa olímpica), en una prueba que debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y en la que el australiano Logan Martin se convirtió en el primer campeón olímpico.


El bronce fue para el británico Declan Bruce, mientras que el costarricense Kenneth Tencio, que aspiraba a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó 4º, a tres décimas del podio.

La primera final olímpica del BMX Freestyle tuvo un desenlace apoteósico y Logan acabó con la mejor puntuación 93,30, por los 92,05 de Dhers y los 90,80 del británico Bruce.

Tencio obtuvo una mejor puntuación de 90,50, que no le sirvió para subirse al podio.

Con espectacular ejercicio en el primer 'run', ya había avisado la víspera que se reservaba trucos para la final, el venezolano logró una puntuación de 90,10, solo superado por el gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (93,30), mientras que el costarricense Tencio acabó 4º (84,20), al pie del podio.

En un emocionante segundo 'run', el británico Declan Brooks, tercero tras el primer paso, superó la puntuación de Dhers (con 90,80 de puntuación) y el siguiente participante, Tencio, se colocaba en el podio provisional con 90,50.

Dhers, el más veterano de todos los participantes y el único en haber nacido en los años 1980 (36 años) ejecutó un segundo ejercicio que le valió 92,05 puntos, asegurándose el podio y, por consiguiente, dejando sin medalla al costarricense Tencio.

El único que podía quitarle la plata al venezolano era el japonés Rim Nakamura, pero se quedó en 85,10 puntos en el segundo ejercicio y desató la euforia entre los seguidores venezolanos presentes en las gradas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario