Espacio publicitario

Reclasifican a Estados Unidos y República Dominicana en la final del 4X400 mixto

Tanto estadounidenses como quisqueyanos habían sido descalificados en las clasificaciones de la inédita prueba atlética

  • AFP

30/07/2021 07:11 pm

Tokio.- Estados Unidos y República Dominicana estarán este sábado disputando la medalla de oro en la primera final olímpica de la historia del relevo 4x400 metros mixto del atletismo, luego que sus reclamaciones prosperaron. Ambas cuartetas habían sido inicialmente descalificadas.

Tras el éxito de esas reclamaciones, Estados Unidos (3:11.39) y República Dominicana (3:12.74) quedaron como primero y segunda de su serie, con lo que lograron el pase a la final.

España, que se había clasificado en el último lugar de los ocho mejores del global de las series, bajó al décimo y quedó fuera de los finalistas.

Los españoles Samuel García, Laura Bueno, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta cubrieron el relevo con un tiempo de 3 minutos, 13 segundos y 24 centésimas, estableciendo al menos un récord nacional de España.

Estados Unidos, que ganó el título mundial de 4x400 m mixto con récord mundial en Doha en 2019, fue descalificado inicialmente por un pase de relevo fuera de zona.

La emblemática Allyson Felix, quien este viernes tuvo descanso, tendrá por lo tanto una oportunidad más para aumentar su número de medallas (9 metales olímpicos, 6 de ellos de oro) y superar así al legendario Carl Lewis (10 medallas, de ellas 9 títulos). Tiene también previsto disputar los 400 metros y el relevo 4x400 metros femenino.

Polonia fue el equipo más rápido de las series del 4x400 m mixto, con un tiempo de 3:10.44.

La final del relevo 4x400 metros mixto se disputará este sábado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario