Espacio publicitario

España se apoya en Ricky Rubio y consigue boleto a cuartos en el basket olímpico

El quinteto hispano derrotó 81-71 a la selección de Argentina

  • AFP

29/07/2021 04:28 pm

Saitama.- Con otra excelente actuación de Ricky Rubio (26 puntos), España se clasificó para los cuartos del torneo olímpico de básquet masculino al batir 81-71 a Argentina, que queda en una situación muy comprometida, este jueves en Saitama en la segunda jornada del grupo C.

España, vigente campeona mundial, fue muy superior a la subcampeona Argentina, sostenida durante muchos minutos por la gran actuación de Nicolás Laprovittola (27), pero que echó en falta la aportación de sus otros líderes.

"Estoy encantado con la reacción que hemos tenido en el partido. Supimos meternos después de no empezar bien el primer cuarto, con muchas pérdidas, y tuvimos mejor control después. Poner en problemas de faltas a Campazzo pronto también fue un factor importante", analizó el seleccionador español Sergio Scariolo.

España está en cuartos y jugará por la primera plaza del grupo el domingo ante Eslovenia. Argentina deberá ganar a Japón y sacar la calculadora para intentar ser una de las dos mejores terceras de los tres grupos.

"Jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón", señaló Facundo Campazzo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario