Espacio publicitario

Voleibol venezolano gana su primer set en Tokio, aunque sucumbe ante Polonia

El sexteto criollo perdió su tercer partido corrido en los Juegos Olímpicos Tokio-2020

  • AFP

28/07/2021 02:19 pm

Tokio.- Aunque perdió de nuevo y sigue como último clasificado con 0 puntos, el seleccionado venezolano de voleibol consiguió este miércoles ante Polonia (3-1), vigente campeona mundial, su primer set en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enclavada en el Grupo A, la selección venezolana acumula tres derrotas consecutivas en la competencia, primero ante la local Japón (3-0), luego ante Irán (3-0) y este miércoles ante Polonia (3-1).

Con esta victoria, el sexteto polaco se colocó líder del Grupo A con 7 unidades tras amarrar su segundo triunfo ante el combinado sudamericano, que obligó a la campeona del mundo a llegar al cuarto set (25-16, 25-13, 18-25 y 25-15).

"Son un equipo muy completo. Hay que seguir trabajando, hacer el mayor esfuerzo, individualmente, para que se note en la cancha", dijo al término del encuentro Ronald Fayola, máximo anotador de Venezuela con 13 puntos.

Entretanto, en el Grupo B, se dio la primera gran alegría para Argentina en el torneo de voleibol masculino tras una sufrida victoria ante Francia (3-2), en la tercera fecha que Brasil cerró perdiendo ante el Comité Olímpico Ruso (3-0).

Argentina, que venía de perder contra Brasil por 3-2, se vio obligada a disputar un quinto set para sumar su primer triunfo en Tokio-2020, donde ya tiene 3 puntos y ocupa la quinta posición por detrás de Francia (4 unidades). 

"Estoy muy contento. Se nos dio un resultado importantísimo. Pudimos aprovechar esta vez la oportunidad que tuvimos", dijo el argentino Facundo Conte al término del encuentro ante Francia, en declaraciones a TyC Sports.

"Hoy haber podido ganar y festejar es importantísimo para todos. Estoy muy contento por eso, porque ayuda mucho al ánimo del equipo para seguir luchando y no dejar de creer", reconoció el 'Heredero'.

En la misma llave que el seleccionado albiceleste, Túnez cerró el grupo con 0 tras caer en la tercera fecha ante Estados Unidos (3-1), que lidera con los mismos 6 puntos que el Comité Olímpico Ruso, primer verdugo de Brasil (3-0) en estos Juegos.

Brasil, vigente campeón olímpico, que ganó con sufrimiento a Argentina en la pasada fecha (3-2), volvió a mostrar carencias contra un Comité Olímpico Ruso que no tuvo piedad con una 'Canarinha' que se quedó en tercera posición con 5 unidades.

También la llave A, Canadá se puso con 4 puntos tras lograr ante Irán su primer triunfo (3-0), que tiene las mismas 5 unidades que Italia, ganadora del duelo ante la anfitriona Japón (3-1), ahora segunda en una clasificación donde cede el liderato al estar un punto por debajo que Polonia.

Hay que recordar que la selección que gana el partido por 3-0 o 3-1 suma tres puntos, mientras que si la victoria se produce por 3-2, el combinado ganador se lleva dos puntos y el perdedor uno.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario