Espacio publicitario

Japón y Estados Unidos siguen a paso firme en el torneo olímpico de softbol

Las anfitrionas vencieron este sábado a Italia, mientras que las norteamericanas dieron cuenta de México por blanqueo

  • AFP

24/07/2021 09:40 am

Tokio.- Japón y Estados Unidos, amplias favoritas al oro en el regreso del softbol a los Juegos Olímpicos, ganaron este sábado por tercera vez en Tokio-2020 y México sigue perdiendo terreno.

La selección japonesa, campeona en Pekín-2008, última ocasión previa en la que el softbol había sido olímpico, derrotó 5-0 a Italia con cuadrangulares de Yu Yamamoto y Yamato Fujita en Yokohama, lugar al que se mudó este deporte tras cumplir sus dos primeras jornadas en Fukushima.

Miu Goto (2-0) se anotó el triunfo al admitir solamente un hit en un relevo de cinco innings. Ponchó a nueve.

Yamamoto disparó su cuadrangular en el cuarto capítulo, con una compañera en base, y Fujita conectó el suyo en el sexto con par de corredoras en las almohadillas.

Estados Unidos, a su vez, tuvo de nuevo una impecable actuación de Cat Osterman y Monica Abbott, quienes se combinaron para blanquear 2-0 a México.

Osterman fue la lanzadora ganadora (2-0) al limitar a sus contrincantes a un hit en seis entradas y repartir cuatro ponches y un pasaporte. Abbott (1-0) salvó al trabajar el capítulo restante y pasar a tres adversarias por la guillotina.

"Es fácil jugar cuando todas las 15 jugadoras del equipo están en la misma página y empujando en la misma dirección", dijo Osterman en rueda de prensa.

Un sencillo de Ali Aguilar y un error de la patrullera central de México derivaron en las dos únicas carreras, en el tercer acto, anotadas por Haylie McCleney y Dejah Mulipola.

Canadá, a primera hora, sumó su segundo lauro al dominar 7-1 a Australia, resultado que puede ser crucial en sus aspiraciones de podio. 

Jenn Salling, quien coronó un racimo de tres carreras en el primer inning con un doblete que impulsó a Kelsey Arshman y Victoria Hayward, y Erika Polidori, quien disparó otro biangular productor de dos rayitas en otro racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, lideraron la ofensiva canadiense.

Emma Entzminger fletó una más con un sencillo con bases llenas en la cuarta entrada.

Australia, con una anotación en el primer acto, se había puesto en ventaja.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario