Espacio publicitario

Djokovic y Federer solo podrían enfrentarse en la final de Wimbledon

Los grandes del tenis mundial quedaron separados en sus cuadros en el Abierto Británico que comienza el lunes

  • AFP

25/06/2021 08:29 am

Londres.- Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, solo podría encontrarse con Roger Federer en una eventual final del torneo inglés, que comienza el lunes sin Rafael Nadal ni la campeona femenina Simona Halep, según el sorteo realizado este viernes. 

La rumana de 29 años y tercera raqueta mundial afirmó estar "muy decaída y decepcionada" al anunciar su retirada minutos antes de que tuviera lugar el sorteo de los cuadros masculino y femenino el viernes. 

Djokovic y Halep son los vigentes campeones desde 2019, dado que el año pasado no se celebró el torneo sobre hierba debido a la pandemia de coronavirus. 

Halep es la segunda favorita que se retira de la edición de este año, después de que lo hiciera la japonesa Naomi Osaka quien ya en París había anunciado enfrentarse a problemas de depresión. 

También en el cuadro masculino queda el gran vacío de Nadal, después de que la semana pasada el español anunciase, tras "haber escuchado" a su cuerpo, que no participaría ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, el austriaco Dominic Thiem, campeón del abierto de Estados Unidos, también se retiró por una lesión en la muñeca. 

Sí participarán los dos grandes rivales históricos de Nadal, pero hay dudas sobre el estado físico de Federer, sexto cabeza de serie, quien a sus casi 40 años aspira a ganar su noveno Grand Slam sobre hierba y su 21º gran título.

El que llega en gran forma a Wimbledon es Djokovic, tras su épica victoria en el torneo francés de Roland Garros, donde se impuso al griego Stefanos Tsitsipas tras eliminar al rey de la tierra batida parisina, Nadal, en semifinales.

Djokovic en gran forma
El serbio, de 34 años, jugará su primer partido contra el adolescente británico, Jack Draper, de 19 años (250º de la clasificación). Y solo podría encontrarse con Federer en una final, para repetir el enfrentamiento de 2019 en que el número uno mundial salvó dos bolas de partido antes de imponerse al suizo.

Pero antes, Federer podría tener que enfrentarse al número 2, Daniil Medvedev, en cuartos de final y al número 6, Alexander Zverev, o al número 9, Matteo Berrettini, en semifinales.

El francés Adrian Mannarino, 42º mundial, será el primer rival de Roger Federer.

Por su parte, Djokovic, quien intenta igualar el récord de 20 Grand Slams de Federer y Nadal, podría encontrarse con el número 7, Andrey Rublev, o el número 23, Jannik Sinner, en cuartos, y Tsitsipas (4º), en semifinales.

Halep había viajado a Londres con la esperanza de estar en forma, pero su retirada hace que la bielorrusa Aryna Sabalenka la sustituya como segunda cabeza de serie. 

También hay dudas sobre el estado físico de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, quien se retiró de Roland Garros por una lesión en la cadera.

La australiana se estrenará contra la española Carla Suárez, quien juega su último Wimbledon antes de dejar las canchas tras haberse recuperado de un cáncer.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario