ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Opinión >  Correo del pueblo
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
 

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
 

Martes 27 de septiembre de 2011

REMANENTE PENDIENTE

Soy un persona nacida en 1920 y vivo mis últimos días. En el Banco Federal tenía depositado una suma de dinero muy superior a la garantía de cancelación por déficit de la banca. Acordé con lo dispuesto por el organismo del Estado; desde mayo del 2011 se ha tramitado la gestión de cobro del remanente ante la oficina del Banco Bicentenario en la urbanización La Castellana. Pasa de doce veces que personalmente o por intermedio de mi sobrino se ha diligenciado el pago, reconociendo el banco la certeza de la suma reclamada, pero cuya cancelación no ocurre, alegando pretextos e infelices mentiras para disculpar su omisión. Espero que la ancianidad sea atendida con la debida prioridad.


Gustavo Tovar
C.I. 9.260

EMPIECE POR ALGO, MINISTRO

Señor ministro de Interior y Justicia, ¿cuándo tomará usted medidas urgentes para combatir tanta inseguridad? El pueblo a gritos se lo pide. No tenemos guardaespaldas como ustedes, los que andamos a pie o en carros corremos la suerte de ser atracados por un motorizado. Comience por ahí, decrete la prohibición de dos personas en una moto, estos vehículos circulando por la autopista o vías rápidas. Saque a la Guardia Nacional a patrullar las calles. No concentre veinte soldados en un solo punto, no hace nada con eso. Prohíba menores de edad ociosos en la calle después de las 8:00. Empiece por algo, el pueblo se lo agradecerá.


María F. Vieira Texeira
C.I. 4.821.687

Revisen consumo no autorizado

Desde el 28-02-11 estoy viviendo una pesadilla con Banesco por la clonación de mi tarjeta de crédito. Después de cuatro meses de larga espera, en los cuales el banco no se preocupó en investigar las pruebas del caso que yo presenté, acudí al Indepabis y escribí a esta misma sección en julio. El 12-07-11 me llamaron para informarme que habían reembolsado todos los consumos más los intereses girados desde febrero, excepto uno domiciliado a Movistar. Les volví a explicar que ese consumo no lo había autorizado, por lo cual prometieron solventar esta situación, pero me pidieron que acudiera a esa empresa. Al hacerlo me indicaron que como mi línea es prepago ellos no tienen autorización de realizar cargos a mi tarjeta. Hasta el sol de hoy Banesco no ha eliminado este doble consumo, hecho que he reclamado el 29-07-11 y el 16-08-11, ambos cerrados "no procedentes". Señores, investiguen este consumo.


Liliana Yannone Lombardi
C.I. 6.965.232

El caso se está gestionando


En relación con el caso presentado por la señora Liliana Yannone Lombardi, relacionado con su inconformidad con un consumo registrado en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito; la Gerencia de Atención al Cliente de Banesco Banco Universal, informa que esta institución bancaria está haciendo las gestiones pertinentes con las áreas involucradas. Aseguran que una vez reciban la respuesta al planteamiento, se comunicarán con la señora Yannone para brindarle la información correspondiente.

Aquellas personas que deseen plantear cualquier tipo de reclamos directamente con Banesco Banco Universal, pueden hacerlo contactando a su Centro de Atención Telefónica por los números 0500-BANCO-24 (0-500-226-26-24), (0212) 501-11-11, o escribiéndoles al correo electrónico atclient@banesco.com.

Igualmente, para obtener información o aclarar dudas, pueden visitar cualquiera de las agencias pertenecientes a su red nacional o ingresar a la página de Internet www.banesco.com.


CÁLCULO DE INTERESES

Señores del Banco Provincial, tengo la obligación de notificarles que en la consulta de movimientos del 15-09-11 de mi tarjeta de crédito MasterCard Dorada aparece una cantidad de BsF 3.848,60 especificada como Saldo Actual. Esto indica que la operación de facturación del mes en curso tiene unos intereses de financiamiento que no corresponden, a menos que mi cuenta posea una tasa personalizada mucho mayor a las contenidas en la resolución de la Sudeban (cosa que desconozco y deseo me aclaren). Cabe destacar que el estado de cuenta digital no se me ha hecho llegar para conocer con exactitud la información.

Es por ello que les indico que deben proceder en el menor tiempo posible a explicarme el cálculo de los intereses o en su defecto corregir cualquier error que como seres humanos podemos cometer; con la firme convicción que este tipo de inconveniente no volverá a suceder o tendré que acudir a los organismos correspondientes.


Deissy Raquel Ramírez Franciscony
C.I. 13.306.365

CONTAMINACIÓN SÓNICA

En nuestra ciudad y en especial la zona de Plaza Venezuela el exceso de ruido y la contaminación sónica es un problema que va en aumento. Es por ello que, como vecina de las residencias Arauca Caroní, quiero expresar la gran preocupación que tenemos en esta comunidad ante la instalación de una planta eléctrica y un tanque de gasoil en el estacionamiento del edificio del Seniat, que da a la parte posterior de nuestras residencias, generando un ruido constante y bastante molesto las 24 horas del día. Nos sentimos vulnerados y violentados en nuestros derechos, en especial a la tranquilidad pública y al merecido descanso, en desmejora de nuestra calidad de vida. Esperamos que este organismo del Estado y el superintendente José David Cabello, considere que el Gobierno ha unido esfuerzos en políticas públicas y normativas legales que buscan proteger el medio ambiente, y le solicitamos el cese de esta actividad que produce contaminación por ruido.


María Eugenia Velis
C.I. 6.343.998


 
A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com

Ediciones Anteriores

 
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Nuestras firmas
GUSTAVO MERINO FOMBONA
Vigencia del patrimonio cultural

Es sindéresis poseer un espacio valorado para (...)

ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
Star Wars

En el libro del brillante filósofo Juan Nuño (...)

FRANCISCO OLIVARES
La marca indigna

En los medios ecuatorianos se armó un escándalo (...)

MIGUEL SANMARTÍN
Ruta constitucional

El gobierno tiene tiempo machacando con esta (...)

GUSTAVO LINARES BENZO
La encuesta

En medio de esta necesidad apremiante de (...)

Cartas al editorVer Todos

Miércoles 21 de septiembre de 2011
ANALOGÍA ANGUSTIANTE

Adolf Hitler en Mi lucha , hace referencia al Estado Nacional socialista y dice que "una ideología que irrumpe, tiene (...)

Miércoles 21 de septiembre de 2011

TAIWÁN, OTRO PAÍS

Miércoles 21 de septiembre de 2011

RETÓRICA PRESIDENCIAL