ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 12 de agosto, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
TECNOLOGÍA | Están pensando a construirlo

Muestran proyecto del Hyperloop que promete el viaje supersónico

El sistema sería capaz de viajar a más de 1.220 kilómetros por hora. El mismo consiste en un tubo de baja presión con cápsulas que son transportadas tanto a baja como alta velocidad a lo largo del tubo.

imageRotate
Pasajeros viajarán como en un avión, pero en la mitad del tiempo
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  08:52 PM
California.- Un proyecto de un revolucionario sistema de transporte ultra-rápido, llamado "Hyperloop", que transportará a los pasajeros en metros presurizados a velocidades supersónicas, fue presentado este lunes por el inventor y empresario Elon Musk.

El multimillonario, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y también titular de la empresa de exploración espacial privada SpaceX, reveló un documento de 57 páginas describiendo el proyecto, que podría conectar Los Ángeles con San Francisco en 35 minutos, dijo AFP.

Musk afirmó en una rueda de prensa que ésta sería una nueva forma de transporte, diferente del tren tradicional, y trasladaría a pasajeros y mercancías en cápsulas contenidas en un sistema elevado sobre pilotes. 

"Está diseñado para ser superliviano y los trenes son increíblemente pesados", afirmó. Hyperloop "está más diseñado como un avión".  El sistema sería capaz de viajar a más de 1.220 kilómetros por hora.

El informe técnico afirma que "Hyperloop consiste en un tubo de baja presión con cápsulas que son transportadas tanto a baja como alta velocidad a lo largo del tubo. Las cápsulas se apoyan en un cojín de aire, que disponen de aire presurizado y elevamiento aerodinámico", añade. 

Musk afirmó en primer lugar  que sólo iba a publicitar el proyecto de "diseño de código abierto" y no tenía planes de construirlo, aunque el lunes parecía haberlo pensado mejor.
"Estoy tentado a hacer, al menos, un prototipo de demostración", afirmó.
"No estoy tratando de hacer mucho dinero con esto, pero me gustaría que llegara a buen término y creo que ayudaría si hiciera un modelo".  El emprendedor afirma que hay un pequeño equipo de dos empresas que realizaron el diseño, SpaceX y Tesla, utilizando tecnología de ambas.

Visualiza una versión de los motores eléctricos utilizados en los automóviles Tesla S, creando un campo electromágnetico para impulsar los módulos. Musk definió el sistema como un híbrido entre el avión supersónico Concorde, un cañón de riel (un arma eléctrica que dispara proyectiles metálicos por medio de un campo magnético) y una mesa de hockey de aire (o tejo).

Aunque el sistema está diseñado para conectar las dos principales ciudades californianas, Musk afirma que sería económico para cualquier enlace de menos de 1.500 kilómetros. El empresario estimó que el costo de conectar las dos ciudades sería 6.000 millones, lo que podría traducirse en una tarifa de unos 20 dólares por un ticket de ida.  

Musk señaló que se le ocurrió este diseño porque se opone a un proyecto de tren de alta velocidad en California, que afirma sería más caro y menos eficiente.
El emprendedor afirma que el costo del ferrocarril está estimado en 70.000 millones de dólares" pero "probablemente estará más allá de los 100.000 millones y va a ser menos deseable tomar eso que un avión". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir