|
compartir
|
ACCIDENTE | En Puerto Ordaz, estado Bolívar

Un helicóptero cayó en el estacionamiento de un edificio

El aparato se estrelló en el conjunto residencial Rosabella. Hay una persona muerta y una herida.

imageRotate
El aparato se consumió por el fuego (@Alerta171bol)
| 1 | 2 |
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de diciembre de 2011  01:28 PM

Caracas.- Un helicóptero perteneciente a una empresa privada de transporte cayó a tierra al mediodía de este jueves, en el estacionamiento de un conjunto de edificios en la zona Oeste de Ciudad Guayana, dejando como saldo una persona fallecida y otra con heridas leves, informó la agencia de noticias AVN.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Bolívar, José García, informó que la aeronave es un Eurocopter BO-105, identificado con las siglas YV-2717, que realizaba vuelos de prueba en el espacio aéreo cercano al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

"El aparato pertenece a la empresa privada Puente Aéreo de Venezuela y cayó en el estacionamiento del Edificio Las Blanquillas, que forma parte del Conjunto Residencial Rosabella, explotando y provocando un incendio que destruyó tres vehículos que se encontraban en el sitio", detalló.

García añadió que al momento del accidente iban a bordo el piloto Pedro Malavé y el técnico áeronáutico Edsel Arturo Pacheco.

Pacheco falleció de manera instantánea, mientras que el piloto fue rescatado y llevado a la Clínica Ceciamb, donde es atendido por aporreos y heridas de menor consideración.

Las llamas fueron rápidamente controladas por efectivos de los Bomberos Aeronáuticos, en conjunto con bomberos municipales y de las empresas básicas, quienes fueron avisados por el Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que aparentemente el aparato estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometido a reparaciones y, por razones que se desconocen, perdió potencia.

Según los indicios recogidos por las autoridades, el piloto intentó aterrizar sobre la avenida Guayana, la principal arteria vial de esta ciudad, en un terreno cercano a la Redoma La Piña.

Sin embargo, perdió el control del aparato y cayó en el estacionamiento del conjunto residencial Rosabella, ubicado a pocos metros de dicha redoma.

Tras lamentar la muerte del mecánico aeronáutico Edcel Pacheco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad destacó la rápida respuesta de los cuerpos de rescate, que impidieron que las llamas se propagaran a los apartamentos ubicados a muy poca distancia del sitio del impacto.

"Estamos esperando la llegada de los expertos de Aeronáutica Civil, que ya fueron informados de este accidente, y se desplegó un cordón de seguridad para resguardar el sitio y evitar que se altere cualquier indicio que explique las causas de la caída del aparato", señaló.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por abril mendez
16.12.2011
11:11 AM
Caramba!!!!!!!! tomar de manera burlona una Noticia, donde implica un muerto, y lo q pudo ser un siniestro peor, gente como esta, son las q Dan mala Energia a cualquiera, gente toxica y sin sentimientos, Q.E.P.D, y mucha pero mucha fortaleza a sus familiares, mas cuando tenemos diciembre q para muchos es de Unidad y de alegria!!!En los cielos de Puerto Ordaz y del Pais, lo q falta es mas Bendiciones, mas union de todos, con pensamientos positivos, porque aun cuando todo sea negro SIEMPRE tenemos q tener fe para mejorar y respeto para q nos respeten.
 
Por armando soto
15.12.2011
9:54 PM
a nuestro compañero de trabajo Pacheco paz a su alma, resignación y fortaleza a sus familiares y pronta recuperación al capitán Pedro Marvez, amigo continua con tu experiencia surcando los cielos venezolanos porque eres un gran piloto y con ello honras la memoria de nuestro amigo, quien en vida fue emblema de la Dirección de Apoyo Aéreo de la Policía Metropolitana
 
Por Jesse Ortiz
15.12.2011
8:04 PM
Lamento profundamente la muerte de Edsel Pacheco, era muy conocido en el medio aeronautico nacional, era experto en este tipo de helicopteros y trabajo mucho tiempo en el aeropuerto La Carlota y el helipuerto Avila. Paz a sus restos.
 
Por Andres Lopez
15.12.2011
6:53 PM
Que pena por los ocupantes, QEPD al copiloto-pasajero, y al piloto, que se recupere pronto.
 
Por franklin gilmour
15.12.2011
6:40 PM
Que tragedia,tengo un amigo que vive allí,menos mal que no fue peor,lo siento por el Sr. que murió y por su familia..Y al Sr. que escribió estupideces,tenia tiempo sin escribir en este foro por comentarios y personas así,espero Calles no te montes en aviones,o algún familiar tuyo,pedazo de ignorante,POR QUE NO TE CALLES?
 
Por Andres Lopez
15.12.2011
6:29 PM
Los BO-105 son helicopteros usados por servicios de aeroambulancias y emergencias en otros paises. Tambien se les usa para transportar ejecutivos, etc. Debido a sus caracteristicas es tambien usado para exibiciones, haciendo aerobaticas, etc,, puede hacer rolls, barrels, etc,, por eso los usa el Red Bull Air Force,, pero tambien tienen la fama de perdonar muy poco los errores, porque hay ciertas cosas en la aerodinamica (por ejempl al imprimir colectivo durante un roll) que hacen que pierda sustentacion en un lado, forzando mas el roll, (hacia la derecha es mas comun),, cuando eso pasa, pierde altura muy rapido. Cuando tienes unas cuantas horas en ese heliptero y te han entrenado bien te das cuenta y nunca haces esas maniobras por debajo de 1000 pies,, uno de los primeros que descubrio eso fue el piloto de pruebas de Messerschmitt, hace como 20 anos,, y murio probando los limites del BO-105. Ese model es como un Ferrari del aire, pero tienes que ser un piloto del mismo calibre.
 
Por jesus viera
15.12.2011
5:52 PM
boris calles te habian dicho que eres un real idiota?, como haces ese comentario tienes idea de la magnitud de la tragedia y de lo que pudo ser?, ignorante, porque no te callas????
 
Por Boris Calles
15.12.2011
3:18 PM
Qué pasa con el aire de Puerto Ordáz que se caen los aparatos voladores.
 
Por Gustavo Perez
15.12.2011
2:25 PM
que lastima que haya muerto una persona...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar