|
compartir
|
VIOLENCIA | La víctima falleció el pasado primero de diciembre

Imputarán a cuatro mujeres y un hombre por caso de niño muerto en Guarenas

El fiscal 6 del primer circuito de esa jurisdicción, Apolonio Cordero, imputará a Gelliknet González Quevedo (30), madre del niño; Anney Montilla Oropeza (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), por incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Lopna. También serán imputados Doris Oropeza (37) y el enfermero Yure Hernández Medina (39).

  EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011  07:15 PM

Guanare.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control a cuatro mujeres y a un hombre, presuntamente vinculados con la muerte de un niño de cinco años, ocurrida el 1 de diciembre en Guanare, estado Portuguesa, según una nota de prensa del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6° del primer circuito de esa jurisdicción, Apolonio Cordero, imputará a Gelliknet González Quevedo (30), quien es la madre del niño; Anney Montilla Oropeza (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De igual manera, serán imputados Doris Oropeza (37) y el enfermero Yure Hernández Medina (39).

Según la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la tarde, Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero, en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto.

Minutos más tarde el pequeño falleció, por lo que los médicos notificaron a las autoridades de este hecho, iniciándose así la investigación.

Vale destacar que la autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.

Posteriormente, se realizó un allanamiento coordinado por el MP y efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la vivienda propiedad de Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización José Antonio Paéz, sector Los Próceres, Guanare.

En dicha casa se encontraron varios elementos de interés criminalístico, entre estos, placas, récipes médicos, medicinas y una camisa del pequeño con restos hematológicos.
Anney Montilla, quien era la encargada del cuidar al niño junto a Valentina Oropeza, pues su madre Gelliknet González vivía en Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron aprehendidas el día del hecho en la clínica donde murió la víctima.

Mientras que Doris Oropeza, Hernández y González, quien arribó a Portuguesa al día siguiente del hecho,  fueron detenidos el 2 de diciembre en las instalaciones del Cicpc, en virtud de la orden de aprehensión solicitada en su contra por el MP y acordada por el Tribunal 1° de Control de Guanare.

Es importante precisar que de acuerdo con declaraciones realizadas por testigos, se pudo conocer que Doris Oropeza en varias oportunidades habría agredido físicamente al niño.

Hernández fue la persona que prestó asistencia médica a la víctimcuando sufrió los maltratos. Cabe señalar que Montilla, Hernández, Valentina y Doris Oropeza son amigos de la madre de la víctima. 


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar