|
compartir
|
INSEGURIDAD | Gobernador de Portuguesa ordena suspender las clases

Población de Guanare protesta por asesinato de niño de 5 años

Producto de los mencionados disturbios fueron quemados un total de seis comercios, y otros tantos saqueados. El gobernador Wilmar Castro Soteldo indicó que hay varios detenidos.

imageRotate
Militares fueron desplegados (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
lunes 5 de diciembre de 2011  09:52 PM

Caracas .- Durante la noche de hoy lunes, los habitantes de la capital del estado Portuguesa, protestaron en distintas calles de Guanare, luego de conocer la noticia del asesinato de un niño de 5 años, quien falleció tras ser objeto de torturas y violencia sexual.

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó en la noche que desde tempranas horas de la tarde por las redes sociales se corrían rumores de que los detenidos serían dejados en libertad, debido a supuestos vínculos con su persona.

Tras la suspensión de la audiencia de presentación de los acusado, personas de la comunidad y estudiantes salieron a las calles a protestar reclamando justicia para el menor asesinado.

Castro Soteldo indicó que la intervención de las fuerzas de seguridad de la capital portuguesa hizo que los manifestantes se retirarán pacíficamente. No obstante, esta acción de protesta fue aprovechada por otros grupos para ejecutar acciones actos vandálicos.

Producto de los mencionados disturbios fueron quemados un total de seis comercios, y otros tantos saqueados. El gobernador indicó que hay varios detenidos. Además la ciudad de Guanare está militarizada. 

Los principales protestas se desarrollaron en los alrededores de la Plaza Bolívar y el Palacio de Justicia.

Los vecinos indican que ante la noticia de la suspensión de la audiencia, la cual fue diferida para este martes a las 10 de la mañana, los ánimos se desbordaron y se produjeron los destrozos en comercios. Entre los locales afectados se encuentran algunos relacionados con la familia de una de las acusadas.

Entre los locales violentados están la zapatería "La Roca" y el centro nocturno "La Cobacha", este último fue quemado.

Aunque Castro Soteldo aseguró que de momento la situación está en calma, ha decretado la suspensión de las clases para este martes, a fin de evitar que se generen nuevos hechos de violencia.

Se está investigando quienes están detrás de los actos vandálicos.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por janny martinez
06.12.2011
5:53 PM
Asi es ..., a protestar en la calle, con fuerza y con mucha rabia, ya basta de dejarnos amedrentar por los delincuentes apoyados y ahora hasta sueldo van a tener por hacer sus maldades. ..
 
Por jose perez
06.12.2011
5:46 PM
peor es Mexico
 
Por eneri ruiz
06.12.2011
3:01 PM
venezuela .....podrida
 
Por Iraima Davila
06.12.2011
12:26 PM
Tanto va el agua al cantaro que lo revienta, no dudo que sea cierto lo de liberar a estos seres (por llamarlos de alguna manera) ningun crimen es perdonable, menos de un menor, no hay justicia en esta tierra que repare el dano, si el pueblo salio razones tenian, que se cuiden los que ostenten el poder y no apliquen la justicia de los hombres, pues les sera aplicada la divina, reflexionen y den la pena maxima a esos seres, que mas queda
 
Por Hilda Beatriz Fleitas
06.12.2011
11:37 AM
Sr. Chirino, usted esta desubicado, el hecho de que el Sr. Boris Izaguirre, y el Sr. Ricky Martin, hablen de abiertamente de su orientacion sexual, no tiene absolutamente nada que ver con este horrendo crimen perpretado en la humanidad de esta criatura de 5 anos. El hecho de que una persona tenga una orientacion sexual diferente lo lo coonvierte en asesino. Aqui estamos frente a ASISINOS A SANGRE FRIA independientemente de la orientacion sexual que tengan
 
Por Emilia Gonzalez
06.12.2011
11:18 AM
@Pedro Chirino. Imagino que debes tener mas de 60 sabiamente cumplidos... pero no te cae mal un "upgrade"... "valores de la tradición venezolana"??? o sea que el machismo, racismo y la falta de informacion, ademas de la prepotencia de sentirse ricos por tener petroleo y tener "moral"... ahora son "valores de la tradición venezolana"... creo que se te chispoteo...
 
Por Ana Burgos
06.12.2011
10:10 AM
entiendola indignacion de la gente,pero no creoq ue el dueño de la zapateria o del centro nocturno fueran los responsables del acto cometido contra el niño ¿por qué atacaron sus negocios?
 
Por Yoly soriano
06.12.2011
9:39 AM
Es que realmente el pueblo ya está cansado de tanta ineficiencia
 
Por alex jose santana
06.12.2011
9:38 AM
!!Suena sospechoso q el gobernador este defendiendo a estos aberrados depravados y asesinos!!!... en tal caso no es la primera vez q utilizen el poder y el dinero para presyarse a estas atrosidadezzz. en otros paises donde hay ley al primero q juzgan es al funcionario y en este caso el gobernador debe ser inveztigado y si es complice debe ser juzgado y no continuar en la gobernacion... OTRA COSA SEÑORES GUARDIS Y POLICIAS A TRABAJAR YA POR LA SEGURUDAD DEL PAIS, A VIGILAR CALLES, CARRETERAS, AUTOPISTAS, TERMINALES Y LOS BARRIOS Y A METER PRESO A LOS DELINCUENTES, Y EL GOBIERNO A HACER MAS CARCELES DE MAXIMA SEGURUDAD, MANO DURA!!MANO DURA CHAVEZ Q SE TE VA A IR EL PAIS DE LAS MANOS.. MUUUCHA DELINCUENCIA E IMPUNIDAD Y MAFIAS Y DESMEMBRADOS MENTALES POR TODOS LADOS DEL PAIS.. HABRAN LOS OJOS !!(...)!!!DONDE VAMOS A PARAR SI SEGUIMOS ASI DIOS NOS AYUDE.. AMENN..
 
Por Ender Arias
06.12.2011
9:37 AM
Sr. Pedro Chirino deje la ignorancia al lado. Eso es lo que nos tiene (...) en este país. Qué tiene que ver Boris Izaguirre con este crimen. Por favor, los primeros violadores son los curas a los que me imagino usted tiene mucho respeto. Supere la marginalidad y respete a los demás. Guárdese sus opiniones neonazistas y homofóbicas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar