|
compartir
|

Cuádruple crimen en Boquerón empezó con puñalada a hampón

Entre viernes y ayer se contabilizaron 46 cadáveres en morgue de Bello Monte

imageRotate
El cadáver de Pavel Quintero fue levantado cuatro horas después del hecho por efectivos del Cicpc FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de noviembre de 2011  12:00 AM

En horas de la madrugada de ayer, un grupo de sujetos que se encontraba en el callejón El Descanso del sector Boquerón, en el kilómetro 3 de El Junquito, compartían unos tragos.

Antes habían estado en una fiesta que se realizó en una de las casas del callejón.

Nadie se percató de la hora exacta, pero lo cierto fue que un sujeto apodado "el Chichón" llegó al lugar desde la parte alta del barrio y discutió con uno de los presentes.

El hombre, quien es considerado hampón, fue herido con un pico de botella. Cortado, se fue del lugar, dejando el rastro de sangre por la calle principal.

A las siete de la mañana regresó con unos amigos para vengarse. Llegaron armados y retando al grupo que todavía conversaba y tomaba licor.

Ambos grupos se enfrentaron a tiros, y uno de los muertos fue Pavel José Quintero Belisario, de 42 años.

Este hombre había salido de su casa minutos antes, en el callejón El Pino de Niño Jesús, para ir a trotar.

Quedó atrapado en la línea de fuego sin tener que ver con la pelea, ya que cuando circulaba por allí, un amigo lo detuvo y se quedaron conversando.

Recibió varios disparos y cayó muerto en el callejón.

Otros tres sujetos también resultaron heridos en la balacera y murieron en hospitales.

Quedaron identificados como Cherman Montilla, de 23 años, quien falleció en el hospital Periférico de Catia, Miguel Ángel Ramírez Mujica, de 22, y Oswaldo Antonio Gutiérrez Vargas, de 42 años.

Estos dos últimos murieron en el hospital de los Magallanes de Catia.

En el sitio quedó un bolso pequeño con un cargamento de balas y un cargador de 32 proyectiles.

Los vecinos aterrados, indicaron que la balacera fue "espantosa y duró varios minutos". Para ellos fue eterno tener que escuchar las detonaciones en el callejón.

"Eso fue horrible, todo el mundo se lanzó al piso hasta que se acabó el tiroteo. Aquí ya no se puede vivir", dijo una mujer de la zona mientras observaba como levantaban el cadáver de Pavel.

Al hombre lo recordaron como un señor amable y deportista, preocupado por el bienestar de los jóvenes.

Era vigilante y estaba haciendo preaviso para retirarse porque se sentía cansado, dijo un pariente.

En esa misma zona, mataron el miércoles 16 de noviembre a una pareja y un albañil dentro de su casa.

Se trataba de Daisy Erilyn Castillo Alvarado, de 27 años, su esposo Leyvis Montero, de 28 años, y de un albañil conocido como "MacGyver".

De acuerdo a la información que ofrecieron fuentes del Cicpc, de forma extraoficial, desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer, habían ingresado a la morgue 46 cadáveres, la mayoría presentando impactos de bala.

Otra de las víctimas fue Héctor José Peña, de 18 años.

El joven estaba en una fiesta en la parte alta del sector Los Eucaliptos, encima del túnel de La Planicie. Hasta allí llegó un sujeto apodado "el Zacarías" y disparó contra él y otro joven. Ambos quedaron heridos y fueron bajados hasta orillas de la autopista para trasladarlos a un centro de salud.

En una moto llevaron primero al otro joven herido y a Héctor lo dejaron sentado en el pavimento mientras regresaban. Cuando los amigos volvieron ya había fallecido. Tenía un disparo en el rostro.

Sus familiares dijeron que vivía solo en el barrio y no tenía trabajo estable.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose Seijas
22.11.2011
8:15 AM
Lamentable lo que ocurre en los barrios de Caracas.Ayer me comentaba un cliente, que los delincuentes cuando ven subir al barrio un menor con bolsas de mercado se las quitan,y si se resiste,lo matan,y lo mas triste es que es un vecino de mi cliente.¿¿ Presidente es para esto que usted vino a Gobernar ?? Toda la desgracia que vive Venezuela con la delincuencia,nació con su idea de armar a la basura de los partidos políticos que le apoyan.Paz, a los inocentes caídos.(8:14)
 
Por Carlos Pernalete
21.11.2011
11:47 PM
Descansen en Paz los inocentes, dios les dara cobijo en su seno. Yo lo que pienso es el semejante problema en que nos metio el Sr. Chavez por su obsecion de armar a el pueblo para que lo defienda, desde el primer golpe de estado que dio este Sr. escondio y se robo armas. Sera fuerte y complicado el trabajo por hacer, pero, recuperaremos a la Venezuela de los inocentes a la Venezuela de los pacifistas.
 
Por MARTHA JIMENEZ
21.11.2011
8:51 PM
Primero formo las milicias urbanas y armo al 23 de enero y zonas aledaños, ahora llama a formar las milicias estudiantiles, para que protagonicen algo peor al 89 en la UCV, donde estaba en Vice en todo su esplendor de tira piedra,claro ya no sera sera piedra que tiren y caucho que quemen.ahora seran balas, y granadas. Este señor chavez si tiene...
 
Por Petra Bolivar
21.11.2011
8:34 PM
Cantando al ritmo d Alí Primera Las Casas d Carton: q triste silban las balas; n los barrios q amo yo. Q triste silban las balas n nuestros barrios sin ley.
 
Por Belkis Bustamante
21.11.2011
8:26 PM
Para Labastidas : Hasta cuando ustedes van a seguir con la novela de los 40 años de la Iv republica?.... Ya esta fuerte este gobierno fracaso
 
Por carlos leon leon
21.11.2011
7:56 PM
y va ser muy dificil pero te aseguro que el proximo presidente de Venezuela si va a poner empeño en darnos seguridad a todos los venezolanos, y si no puedes darte un paseo, por la gRan Caracas y te das cuenta si consigues puntos de controles por la policia o guardias , te daras cuentas q ya a las 7pm ya estan durmiendo ...
 
Por carlos leon leon
21.11.2011
7:54 PM
pero es por q Hugo Chavez no hace el mas minimo esfuerzo para neutralizarla, y no es que se diga q la elimine de la noche a la mañana por q eso es mentira, por que? por q los delincuentes se han multiplicado en 13 años de gobierno q lleva este Sr. alli, y por q se ha multiplicado? por q nunca tomo la seguridad de manera prioritaria, y no es q va venir como dices un presidente de la oposicion y va eliminar la delincuencia de la noche a la mañana eso es mentira por como ha crecdo en estos ultimos 13 años
 
Por carlos leon leon
21.11.2011
7:43 PM
Amigo Labastida hay veces que tienes ataques de racionalidad, pero poco a poco vas a ver q en estos 13 años Hugo Chavez lo q ha hecho es destruir este pais, claro q la delincuencia no nos conviene ni a chavista ni a los que adversamos este gobierno, pero al que esta claro q si le conviene es a Hugo Chavez a ese Sr. le importa un pito lo q al venezolano comun de a pie le pase, que la delincuencia esta indetenible como tu mismo dices; claro q esta indetenible,
 
Por Jesse Ortiz
21.11.2011
7:37 PM
Mientras se sigan vendiendo balas y municiones en las mejores bodegas del barrio, esto seguira ocurriendo.
 
Por Miguel Saud
21.11.2011
6:50 PM
no pueden controlar el crimen, no pueden generar electricidad suficiente, no pueden realizar una buena gestión hospitalaria, no pueden realizar mantenimiento a nuestras infraestructura vial, y piensan que pagando encuestas nos vamos a creer que tienen 60% de popularidad? mediocres comunistas...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar