Espacio publicitario

Destino internacional

Costa Rica, naturaleza viva

Volcanes, selva, playas, bosques y cascadas son parte de la oferta de este destino

  • Diario El Universal

14/11/2021 12:05 pm

Nicolás Fagre
Costa Rica es actualmente uno de los destinos turísticos más populares en Latinoamérica. Los visitantes la han convertido en una referencia para el turismo ecológico gracias al fácil acceso a sus bellezas naturales, donde se puede conocer su rica biodiversidad y abundante fauna salvaje, practicar deportes de aventura y disfrutar de cómodos alojamientos en medio de lugares increíbles, por ejemplo, en plena selva, literalmente. Y que van desde habitaciones de reconocidas cadenas hoteleras hasta sencillas posadas, con una seguridad de la cual los costarricenses se han hecho eco a través de décadas.

Para ayudar a los visitantes a hacer turismo en Costa Rica, dividiré este destino en dos zonas, la Central y la del Pacífico Norte, donde se concentran interesantes lugares para visitar con sendos aeropuertos internacionales que facilitan su acceso.

Desde que llegamos a su capital, San José, en el centro del país, aterrizamos en uno de los aeropuertos más activos de Centroamérica, el Internacional Juan Santamaría.

En San José hay varios museos con interesantes salas de exposición como el Museo del Oro Precolombino, el Museo del Jade, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo de Numismática.

Hasta la Zona Rosa de esta ciudad está flanqueada por el verdor de sus montañas, ese es el caso de Escazú, una de las urbanizaciones con más encanto de todo San José. En esta exclusiva zona, con restaurantes, centros comerciales y bares, se integran de forma equilibrada la tradición y la modernidad. Desde sus estupendos miradores situados hacia el Valle Central se pueden admirar los bellos picos Blanco y Rabo de Mico.

Por su céntrica ubicación, desde San José se pueden tomar tours de un solo día, alquilar carro, o hacer uso del transporte público para visitar interesantes atractivos como los volcanes, la selva o hasta las playas del Pacífico Central.

A una hora y media de la capital, hacia el sur, está el Parque Nacional Volcán Irazú, en la provincia de Cartago, con caminos para recorrer y miradores de los cráteres. Desde su cima se ve una laguna verdosa que cambia de color según la luz. Desde ese cráter principal, si es un día claro, se pueden ver el Atlántico y el Pacífico.

Otros dos reconocidos volcanes, pero ubicados hacia el norte, son el Poás y el Arenal. El Parque Nacional Volcán Poás es el más visitado de Costa Rica por su fácil acceso. Por lo general un grupo de nubes se mantiene en su cima, lo que dificulta su vista desde puntos distantes. El ascenso hacia la cima es muy entretenido porque hay zonas pobladas y siembras de fruta, flores y café en sus faldas.

En San Carlos se encuentra el volcán activo Arenal, donde se practica el senderismo y se encuentran hoteles con aguas termales.

En la provincia de Puntarenas se ubican dos bosques nubosos, la Reserva Forestal Biológica Nube Monteverde y la Reserva de Santa Elena, donde la temperatura es fresca con condiciones que permiten la subsistencia de animales y plantas que no se encuentran en otro lugar del planeta. Una oferta interesante para los amantes del ecoturismo que practican senderismo y se lanzan en tirolina en medio de tupidos árboles.

También les recomiendo visitar las hermosas playas del Pacífico Central, como Esterillo, Herradura y Playa Blanca, esta última es reconocida por ser el lugar predilecto de delfines y ballenas que se dejan ver desde agosto hasta noviembre. Si tienen la posibilidad de alquilar un bote, navegar y practicar la pesca deportiva, en esta zona se encuentra una de las mejores marinas que he visitado, Los Sueños.

En esta misma zona hay otro lugar interesante y muy popular, el Golfo de Nicoya, con una roca enorme que tiene un agujero en su parte inferior, conocida como Arco Iris. Cuenta con una interesante infraestructura hotelera entre las que está Glampings, elegantes tiendas de campaña de estilo africano o carpas con glamur.

Pacífico Norte

La zona con mayor desarrollo turístico por sus playas paradisíacas y su importante infraestructura hotelera es Guanacaste, en el Pacífico Norte.
Hay muchas playas espectaculares en esta zona, como las del Golfo de Papagayo, un sitio muy tranquilo con grandes mansiones o villas privadas y exclusivas que han sido visitadas por personalidades como las Kardashian o las estrellas del baloncesto y del fútbol estadounidense.

Otras zonas interesantes con costa de aguas cristalinas, arenas blancas y barreras coralinas son playa Flamingo, Conchal y Hacienda Pinilla, perfectas para practicar esnórquel por su rica vida marina, con una temperatura agradable en sus aguas durante todo el año y con hoteles de renombre.

En Guanacaste se ha desarrollado una nueva población de playa muy popular entre los turistas, sobre todo para realizar bodas, Las Catalinas, construida frente al mar por un canadiense, con un estilo mediterráneo realmente espectacular.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario