|
compartir
|
INSEGURIDAD | Se practicó la detención de otros cinco implicados

Banda que plagió al pelotero la formaban principiantes

Por casuística los investigadores comenzaron a hilar en torno a los grupos de secuestradores que operaban en la zona. Solo dos de los primeros 6 detenidos presentan registros policiales por el delito de drogas. La hora en que se cometió el plagio constituyó otro fallo de los antisociales.

imageRotate
Buscan al resto de los responsables (M.QUINTERO)
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
lunes 14 de noviembre de 2011  12:00 AM

Una cadena de desaciertos propios de criminales principiantes que deseaban saltar a las ligas mayores del mundo delictivo, permitió a las autoridades esclarecer en tiempo récord el plagio del pelotero grandeliga Wilson Ramos.

Horas después de haberse formalizado la denuncia que confirmaba el secuestro del cátcher de los Nacionales de Washington y de Los Tigres de Aragua, los investigadores se percataron de una serie de inconsistencias y errores que les permitieron sentirse optimistas. "Las horas de los noveles secuestradores estaban contadas" refirió un detective vinculado al caso.

A los investigadores les llamó la atención que los plagiarios hubiesen decidido capturar a su presa en un sitio cerrado donde pudo haber ocurrido algún incidente y bajo condiciones no controladas por los delincuentes. Los sujetos actuaron con el rostro al descubierto, lo que permitió a los detectives elaborar retratos hablados. La hora en que se cometió el plagio constituyó otro fallo de los antisociales, pues decidieron incursionar en la casa a las 7:15 pm, cuando hay numerosos transeúntes y vehículos. Además los detectives cavilaban sobre la inusual circunstancia que significaba el primer secuestro de un pelotero grandeliga, pues la víctima era la única que podía gestionar el pago de su propio rescate.

Sin embargo, fue el hallazgo del vehículo utilizado para cometer el plagio lo que les suministró las llaves para esclarecer el secuestro. La camioneta Chevrolet, modelo Captiva, hurtada en la urbanización El Bosque de Valencia fue abandonada por los sujetos en un sector del municipio Montalbán. Los rastros dejados en el vehículo comenzaron a ser reactivados y el cerco empezaba a cerrarse.

Por casuística los investigadores comenzaron a hilar en torno a los grupos de secuestradores que operaban en la zona. Por modus operandi descartaron a un poderoso grupo de secuestradores que desde hace 3 años convirtieron al municipio Bejuma en su coto de caza preferido.

Aunque hay fuentes que afirman que la localización del camino que conduce a Aguas Claras, en el que se encontró a la camioneta Nissan Frontier roja abandonada fue por casualidad, otras aseguran que ocurrió una llamada de los secuestradores a la familia, y dicha llamada fue triangulada por las autoridades. Así se logró llegar a la vivienda más cercana donde habita una pareja de septuagenarios (Lesbia Quesada y Arístides Sánchez), quienes al ser interrogados se pusieron nerviosos y admitieron que uno de sus hijos (Alexander Sánchez Quesada, detenido), estaba involucrado en el plagio del pelotero. Minutos más tarde les indicaron el lugar donde se encontraba cautivo el cátcher de Los Tigres de Aragua.

Solo dos de los primeros 6 detenidos presentan registros policiales por el delito de drogas. Anoche fueron aprehendidos otros 5 sujetos, según informó, vía Twitter, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

Con información de María Isoliett Iglesias

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (63)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Chelides Torres
15.11.2011
4:29 PM
CARMEN GONZÁLEZ!!Qué os acontece querida ...? Combates al comando paramilitar que secuestró a nuestro catcher felino?Será que debemos reptir 3 veces, "camarada Carmen González,presente hoy y siempre!".jajaja.Los demócratas preferimos decirte, "Me gusta cuando callas porque estás como ausente...". Aprendiste que repetir lo que dicen los altos camaradas ministros es un gravísimo error?Qué papel tan ridículo hiciste ...Siempre lo haces,pero en esta ocasión fuiste más vehemente jajaja
 
Por Chelides Torres
15.11.2011
3:59 PM
Mario A.López P./Jesús Díaz Ya somos 3 ls q pensamos igual. Pienso q sólo a los menores se les debe proteger de esa forma porque,tal vez puede haber un cambio en ellos,pero a delincuentes como esos NO. Aquí protegen los rostros de los,jueces que han violado el Código Penal,la Constitución al ir inclementes contra los presos políticos.Marjorie Calderón,Venecci Blanco,Isabel González,Marlene Mendoza,Alí Paredes.Sólo cdo.los juzguen por crímenes lesa humanidad, veremos sus rostros
 
Por jesus diaz
15.11.2011
6:52 AM
buenos dias mi gente .. bueno mario antonio pienso lo mismo q tu no den pistas a los delincuentes para secuestrar o robar o cualquier porqueria q hagan.. ya con eso q colocan ya los delincuentes saben como van actuar... ahora les dicen principiantes jajajjajaajja
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
14.11.2011
11:33 PM
Aun con el mandato Constitucional de los Derechos Ciudadanos, considero un craso error ocultar la cara del delincuente, y dejar a la vista la del Policia o custodio que lo acompaña; un delincuente que se esta enfrentando a la sociedad -NACION- no puede reclamar derechos de ningun tipo, ¿donde estan los valores y principios?, el Peru nos dio una leccion cuando ocultaba la identidad de sus jueces y autoridades ante el Sendero Luminioso que diezmaba a su poblacion y a sus policias.
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
14.11.2011
11:17 PM
La Constitucion garantiza la libertad de expresion, pero hay p rocedimientos que no se pueden hacer de la luz publica, por que en verdad dan armas al enemigo social, -para mejorar su delinquir-, y debemos entender que hay un enfrentamiento de ellos contra la sociedad, y el periodismo es una de nuestras armas, junto con los Cuerpos Policiales y el pueblo llano.
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
14.11.2011
11:08 PM
Esos comentarios en verdad, con esos detalles, son un llamado con exposicion pedagogica, de lo que un delincuente secuestrador, no debe hacer si en verdad quiere tener exito en un secuestro, o es que espera un nuevo secuestro, mas caliente y exitoso, ja ja ja, parece ser que las lapas corren detras de los perros; te felicito Marianela muy buen reportaje, je je!!.
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
14.11.2011
10:58 PM
--Habrase visto!!!; ahora resulta que segun la periodista Marianela, segun su comentario a mi entender o a cualquier otro lector, los secuestradores eran unos novatos incapaces y no unos expertos, que muy bien hubieran efectuado un trabajo perfecto en relacion al secuestro del Grande Liga; ¿que esta pasando? ¿Sirven o no sirven, nuestros pesquizas? o es que la ofuscacion, el odio, la charlataneria politica, no nos deja ver los logros, --o en verdad estamos equivocados- ¿Que pasa, Veenezuela?
 
Por Chelides Torres
14.11.2011
9:53 PM
Rafael Núñez 8.46 am Gracias por su post. Tiene razón Carmen González es una lora ignorante y agresiva, no piensa antes de opinar. Con qué seguridad afirmo que "paramilitarismo del puro" Q esa acción sólo pudo ser ejec.por un grupo de comando pramilitar. Las suelta asi,para impresionar.Y en otro coment habló de Maurce Bishop.Aprovecho p decirle que se buscó Bishop lo que le sucediió al pretender con Fidel constr.aeropuerto en Grenada para fechorías de los comunistas y controlarían el Caribe.
 
Por Alberto Morales
14.11.2011
9:07 PM
Y que paso con la historia incial del gobierno de que eran colombianos. Pues parecia ser culpa del comandante intergalactico por esconder, ayudar y protejer a criminales como Timochenko, Marges, Granda que son asesinos desalmados y viven libres en este pais. Vamos intergalactico, vamos a extraditarlos.
 
Por alexander lara
14.11.2011
8:42 PM
sra rosario habian dicho que eran colombianos pero los que estan detenidos son venezolanos mas bien el ministro nos debe explicar por que al comienzo dijo otra cosa y ya que en las carceles no caben mas deberian darlos de baja sean de donde sean y se va acabando el problema de la delincuencia
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar